Al día

Friends of Glass se une a los Stay Homas con una canción para animarnos a proteger el medio ambiente

Firme en su compromiso con el medio ambiente, Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor de la elección y el reciclado de envases de vidrio, se ha unido este verano al grupo de música Stay Homas para, a través de la música, animar a la sociedad a formar parte de un cambio por un mundo más sostenible.

El trío barcelonés formado por Klaus Stroink (26 años), Guillem Boltó (26) y Rai Benet (29), se dieron a conocer a través de las redes sociales durante el confinamiento, creando y compartiendo canciones desde su terraza. La clave de su éxito fue la naturalidad, la mezcla de diferentes géneros y la originalidad de los mensajes que transmiten sus canciones, con las que el público conectó rápidamente. En esta ocasión, el grupo se ha inspirado en el vidrio, realizando un símil entre las propiedades de este envase y aquellas personas que, dentro de un contexto complicado, quieren seguir siendo auténticas, transparentes y con los que siempre puedas contar. Además, para la creación de esta canción especial titulada Infinitas veces, también han incluido botellas y tarros de vidrio como un instrumento musical más, haciendo uso del característico sonido de “chin chin” de este material.

“La inspiración puede llegar de cualquier parte y puedes crear música casi con cualquier cosa. El vidrio nos daba mucho juego a la hora de crear una melodía pegadiza y componer la letra de una canción que inspirara a las personas a ser positivas y unirse para ser parte de algo bueno” comenta el grupo. “Estamos encantados de colaborar con Friends of Glass para sensibilizar a nuestros seguidores sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente entre todos, y qué mejor manera de hacerlo que a través de uno de los elementos que más conecta a las personas: la música''.

La letra de la canción admite una doble interpretación, por un lado, se trata de un amigo honesto, leal y con el que puedes “brindar un millón de veces”, y por otro, transmite las cualidades del vidrio como un material natural, puro y 100% reciclable, que se “recompone infinitas veces”. Con esta campaña, se pretende animar a los consumidores a tomar decisiones más responsables con el medio ambiente, utilizando la canción para sumarse al brindis con el hashtag #ChinChinConVidrio.

“La sostenibilidad es cosa de todos, y se logra con cambios de hábito en el día a día, que entre todos, marcan la diferencia. Elegir y reciclar vidrio es una de ellas” asegura Karen Davies, Representante de Friends of Glass España. “Estamos muy ilusionados de contar con los Stay Homas ya que comparten nuestros valores medioambientales, y su habilidad para crear letras y melodías frescas e ingeniosas darán más fuerza a nuestro mensaje de concienciación”.

La canción Infinitas veces está disponible en los canales oficiales de YouTube de Stay Homas y Friends of Glass, así como en sus redes sociales.

Descubre la canción del verano en nuestras redes sociales:

Instagram

Twitter

Youtube

#ChinChinConvidrio

#YoElijoVidrio

 

Sigue a Stay Homas en:

Instagram: stay.homas

YouTube: Stay Homas