Al día

La fresa más famosa de España celebra su 25º aniversario


Son casi tan famosas en los quioscos como en las fruterías de barrio o en los supermercados. Cuando en España se piden fresas, hay casi tantas probabilidades de que nos refiramos a la fruta de temporada como a su versión de golosina, cuya variedad más conocida nació hace 25 años en Murcia, de la mano de Fini Golosinas.

Un dulce que ya forma parte del imaginario de niños y mayores, y del que el año pasado se elaboraron más de 1.400.000 kg en las instalaciones de la marca ubicadas en Molina de Segura (Murcia), desde donde se exportan a más de 100 países. Nuestro país encabeza el consumo de Fresa Salvaje Fini, con casi un millón de unidades vendidas solo en 2018. La suma de los tres siguientes países con mayor demanda de estas peculiares fresas, Canadá, Francia y Portugal, se quedan lejos de esta cifra.

“Comenzamos a fabricar esta golosina en la década de los noventa, en un momento en el que Fini ya se había consolidado como fabricante y comenzábamos a mirar al mercado exterior. Cuando creamos la Fresa Salvaje pensamos que habíamos conseguido la fresa más tierna y jugosa, así que buscamos una forma de diferenciarla”, explica Antonio Andrés Sánchez, presidente de Fini Golosinas. “Finalmente, decidimos marcarla con la leyenda ‘Fini’ para que la gente pudiera distinguirla, y actualmente es la fresa más vendida en España”, concluye el directivo.

Así pues, la firma ha querido aprovechar la ocasión para volver a innovar con la que ya es una de sus golosinas más populares, lanzando una nueva versión con relleno y de mayor tamaño, la Fresa Salvaje Rellena, que acompañará a la reciente edición gigante de un 1kg que Fini ha puesto recientemente a la venta. Dos nuevos motivos de celebración para los amantes de este dulce que ya lleva un cuarto de siglo asomándose a los quioscos.

Sobre Fini Golosinas

Fini Golosinas es la mayor multinacional española dedicada a la fabricación y distribución de golosinas, líder en nuestro país en venta de caramelos de gelatina, marshmallow y regaliz. Con casi medio siglo de experiencia, la compañía ha hecho de la calidad, la innovación y la diversión sus señas de identidad, consiguiendo productos únicos y transgresores, reconocibles por el público de todas las edades.    

http://www.fini.es/