inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
29/06/2017
preparar para imprimir

FPS, UVA, fototipos… ¿Cómo afecta el sol a tu piel en verano?

 
 
       

¿Sabes qué significa FPS? ¿Cuál es tu fototipo de piel y qué protección necesitas? ¿Qué tipos de rayos son los que pueden provocar lesiones cancerosas? En belle nos preocupamos de tu piel, sobre todo ahora que, en verano, nos exponemos más al sol y sus rayos inciden más perpendicularmente, con el consiguiente aumento de calor. Hoy queremos hablarte de los principales conceptos relacionados con la protección de la piel frente al sol y las soluciones que belle aporta.

¿Qué significa exactamente Factor de Protección Solar (FPS)?

El FPS o Factor de Protección Solar es el índice que nos da idea del tiempo que podemos permanecer expuestos al sol sin riesgo de quemadura. Cuanto más alto sea el FPS, más alta será la protección. El Factor de Protección Solar se refiere únicamente a la radiación que produce eritema (UVB), pero las cremas de protección solar deben ofrecer protección frente a ambas radiaciones: UVB y UVA.

¿Qué factor de protección necesita cada piel?

No todas las pieles reaccionan igual cuando se exponen al sol. Los distintos tonos de piel humana se han clasificado en seis grupos o fototipos, en función de su capacidad para asimilar la radiación solar. Cada uno de ellos tiene diferentes características y experimenta reacciones distintas cuando toma el sol, por lo que es necesario proteger la piel utilizando un factor de protección adecuado a nuestro fototipo. Entre los europeos, el más común es el III, el que se da en personas con cabellos castaños o verdes y pieles intermedias, que pueden quemarse aunque se broncean.

¿Qué son las radiaciones solares UVB y UVA?

Los rayos UVA y UVB son una parte de los rayos del sol, causantes de la mayoría de los daños que sufre nuestra piel. Los rayos UVA, más débiles, son responsables del bronceado, y penetran en la piel más suavemente. Son los responsables del envejecimiento y las manchas, pero también de los cánceres de piel, pues pueden modificar el ADN de las células.

Los rayos UVB, más fuertes, también pueden dañar el ADN de las células de la piel y son los responsables de las quemaduras y enrojecimientos.

Es importante que un buen protector solar incluya protección tanto frente a los rayos UVA como a los UVB. La gama belle&SUN está formulada con filtros UVB y UVA.

Además, ofrece productos con diferentes texturas (leche, crema, spray y aceite) que son no grasas y resistentes al agua. No contienen parabenos y están dermatológicamente testados.

belle&SUN: una gama para todas las necesidades

Protección muy alta: Es una gama hipoalergénica, sin perfume y de rápida absorción, pensada para las pieles más pálidas y sensibles. Formulada con aloe vera gel y vitamina E, potentes antioxidantes que contribuyen a proteger el ADN celular de los daños provocados por la radiación solar. Hay productos para cuerpo y rostro en diferentes texturas, muy agradables.

Protección alta: En este rango, belle&SUNn cuenta con productos formulados con vitamina E, potente antioxidante que contribuye a proteger el ADN celular de los daños provocados por la radiación solar. Hay una completa gama para piel y rostro.

Protección media: Formulado con vitamina E, potente antioxidante, contribuye a proteger el ADN celular de los daños provocados por la radiación solar. En esta línea, belle&SUN ofrece un ligero spray solar transparente FPS 15 de rápida absorción y agradable sensación fresca.

Protección baja: Para cuerpos ya bronceados, belle&SUN ofrece el aceite solar de zanahoria FPS 6, que realza el bronceado gracias al concentrado de caroteno, de gran poder antioxidante y reparador.

Para el cuidado capilar: El aceite protector solar capilar FPS 10 protege el cabello y el cuero cabelludo. Acondiciona el cabello sin ensuciarlo y facilita su cepillado. Está formulado con aceites naturales de jojoba, centella asiática y té verde.

Para después del sol

Aftersuns: Restauran la hidratación de la piel tras la exposición solar, cuando esta más necesita que la mimen. Nuestros aftersuns, de fácil extensibilidad, formulados con aloe vera gel y pantenol, hidratan, calman y reparan la piel

evitando la descamación y contribuyendo así a prolongar el bronceado.

Puedes elegir entre el gel aftersun con aloe vera, que alivia la piel al instante gracias a su efecto frío, o la loción, que incluye en su fórmula polisacáridos de alto poder captador de agua y alantoína.

Bronceado sin sol

La gama de productos autobronceadores belle&SUN contiene dihidroxiacetona (DHA), proporcionando a la piel, sin sol, un luminoso, natural y uniforme tono bronceado que dura varios días. Para lucir buen color sin exponerse al sol.

belle&SUN dispone de dos formatos: su gel autobronceador, con resultados en una hora y absorción inmediata; o bien sus toallitas autobroncedoras. Son hipoalergénicas y dejan la piel suave, acondicionada y con un tono bronceado muy natural en solo tres horas.

belle, una marca para todos

Nace en 2009 como la marca de belleza y bienestar de EROSKI para mujeres y hombres. Con más de 400 productos en el mercado, entre los que figuran una amplia gama de cosmética facial, capilar, lociones corporales, productos de higienes, tratamientos específicos, solares, maquillaje o fragancias, belle se posiciona como una de las marcas de belleza con mayor desarrollo de gama.

ACTITUD belle

Descúbrela en www.youtube.com/watch?v=R6kYVRB01d8

PVP referencias belle en:

https://www.compraonline.grupoeroski.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: