inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
04/12/2017
preparar para imprimir

Foro Gastroemprendedores, tendencias en financiación en el sector Food and Beverage

La aceleradora Eatable Adventures presentó las conclusiones de la 1ª edición del estudio sobre financiación para start-ups y pymes gastronómicas en España, donde se destaca que los recursos propios y los amigos y familiares son las principales fuentes de financiación a las que recurre el emprendedor gastronómico. El informe alerta además sobre el escaso protagonismo de la internacionalización y desarrollo de la tecnología como principales destinos de su inversión. 

28 de noviembre de 2017_ La aceleradora gastronómica Eatable Adventures consiguió reunir a los principales directivos, business angels y emprendedores del sector gastronómico en un foro especial donde se abordaron las principales fórmulas de financiación e inversión para start-ups y pymes de alimentación, bebidas y restauración.

Mila Valcárcel, managing partner de Eatable Adventures fue la encargada de abrir la 9ª edición de Gastroemprendedores, agradeciendo a los más de 120 participantes el gran interés despertado por el evento agotó sus entradas en menos de 24 horas.

José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures realizó la presentación del informe Smart Financing repasando el sector F&B en España. Cabañero destacó que, aunque el sector gastronómico representa el 20% del PIB y que el turismo gastronómico es el nuevo motor de nuestra economía, únicamente el 2% del total de inversiones en start-ups corresponden a F&B.

La sesión continuó con la ponencia de Bruno Fernández Scrimieri, consejero delegado de Enisa, quien explicó que la institución que dirige ofrece una alternativa financiera además de la oferta bancaria. Fernández Scrimieri afirmó que “el emprendimiento es un motor de ideas, de creación, de empleo y de riqueza, por lo que es necesario apoyarlo desde el sector público”.

Elena García Domínguez, BStartup advisor de Banco Sabadell por su parte explicó el programa BStartup cuyo objetivo es apoyar a los emprendedores innovadores para que su proyecto pueda desarrollarse con las máximas garantías de éxito.

Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix y Pepe Borrell managing director de Crowdcube España participaron en una mesa redonda sobre las plataformas de financiación alternativa. Lestapis recomiendó a los emprendedores “no tener miedo y aprovechar el buen momento”, mientras que Borrell destacó la importancia de tener una buena base de clientes antes de acceder a la financiación.

José Cabiedes, socio de Cabiedes & Partners, afirmó que “un emprendedor tiene una visión, una ambición, pero necesita una financiación que no tiene y sí tienen los inversores”. “No he visto ningún emprendedor que sea un buen inversor ni ningún inversor que sea un buen emprendedor”, aseguró.

Alejandro Rojas Olmedo, new growth brand manager de Coca-Cola Iberia, habló de las diferentes opciones de M&A como fórmula de crecimiento y expuso casos concretos de cómo Coca-Cola había abordado todas ellas. También anunció el lanzamiento de una nueva bebida premium de la Compañía para el próximo mes de Enero, un nuevo producto que responderá a las nuevas tendencias del mercado.

Carlos Zamora, socio del grupo de restauración Deluz&Cía y los fundadores de la start-up de alimentación infantil 100% ecológica Smileat, Alberto Jimenéz y Javier Quintana cerraron el acto compartiendo con los emprendedores su testimonio y visión a la hora de afrontar el crecimiento de sus compañías. Deluz&Cía apuesta por dar gran importancia a proyectos sociales y crecer pensando en pequeño, mientras que Smileat recomendó tener clara la monetización sin perder de vista al cliente. 

La 9ª edición de Gastroemprendedores contó con el apoyo de Coca-Cola, Meliá Hotels International y BStartup del Banco de Sabadell. Una cita ineludible para los profesionales del sector en la que se aportó una visión de la gastronomía y la restauración desde el punto de vista del negocio, el crecimiento y la inversión.

Sobre Eatable Adventures:

La aceleradora Eatable Adventures tiene como misión CONSTRUIR LOS NEGOCIOS GASTRONÓMICOS DEL FUTURO. Nacida en 2015, trabaja con proyectos gastronómicos emergentes que, en un futuro cercano, prometen un impacto relevante en los hábitos de alimentación. La aceleradora aporta visión, experiencia, metodología y conexión con la industria para impulsarles en un crecimiento sólido, rápido y seguro. Además de la convocatoria de incubación y aceleración, Eatable Adventures impulsa el ecosistema de emprendimiento gastronómico a través de la plataforma www.gastroemprendedores.es y de eventos periódicos dirigidos a las comunidades locales de Gastroemprendedores.

www.eatableadventures.com

www.gastroemprendedores.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: