Al día

La firma de muebles Indiana Design participa en una recreación del hotel del futuro en FITUR 2024

Junto a otras empresas, formará parte del proyecto Desafío Total que se podrá visitar en el área especializada FITURTECHY 2024. Esta recreación busca el equilibrio entre tecnología, IA, sostenibilidad y el toque humano.

 

La firma, que desde su creación en 2023 solo vendía sus muebles en su tienda online, empieza el año con sus primeros puntos de venta en tiendas físicas de España y Andorra.

 

Barcelona, 22 de enero de 2024.- La firma española de muebles Indiana Design ha anunciado su presencia en la feria internacional de turismo FITUR 2024 que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.

 

De la mano de Ambit Cluster, Indiana ha sido seleccionada entre diferentes marcas de prestigio para formar parte del área especializada FITURTECHY 2024: «DESAFÍO TOTAL» donde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) presentará un espacio que recreará el hotel del futuro, y en el que los visitantes podrán sumergirse en una experiencia transformadora orientada a desafiar los paradigmas existentes y a redefinir la esencia misma del turismo.

 

El ‘Desafío Total’ que se propone en este espacio busca humanizar la experiencia de los huéspedes, a través de una llamada que invita a transformar los estándares actuales y a encontrar un equilibrio entre la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y el toque humano.

 

En esta habitación tecnológica los muebles Indiana aportarán la armonía perfecta entre comodidad, eficiencia, versatilidad y el toque cálido característico de sus módulos, para que cada interacción con los huéspedes del futuro sea significativa, personalizada y sostenible.

 

Fundada en 2023 por el emprendedor y arquitecto Pau Núñez, el desembarco de Indiana Design en FITUR supone un hito para la firma que coincide con la puesta en marcha de su nueva estrategia comercial. Ahora, además de vender sus creaciones en su tienda online, la empresa también ha comenzado a vender en puntos de venta multimarca de Andorra, Girona, San Sebastián, Zaragoza y en su tienda propia de Barcelona.

 

Con esta combinación de venta física y online, Indiana Design espera posicionarse como la marca de referencia en sistemas de mobiliario modular para empresas y particulares. Prevé facturar 120.000 euros en 2024 y duplicar sus ventas en 2025, año en el que tiene previsto iniciar la internacionalización de la empresa con su entrada en Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania. 

 

Muebles versátiles y personalizados

Indiana Design es un sistema modular de líneas finas, atemporales, diseñado y construido artesanalmente a partir de madera maciza y hierro lacado.

Un sistema personalizable, con el que se puede diseñar un conjunto modular propio: agregar un estante, una puerta, un cajón o combinar varias piezas ya prediseñadas. Infinitas combinaciones, configuradas según las necesidades del cliente. Este sistema de muebles garantiza la sostenibilidad alargando la vida de los muebles gracias a la versatilidad de su sistema que permite añadir, quitar y convertir elementos para poder adaptarlos a los cambios vitales.