Al día

Finca Cortesin, elegido “Mejor Resort en España y Portugal” por Travel + Leisure en los World’s Best Awards 2020

El complejo ocupa la segunda posición en la categoría de los “15 Mejores Resorts Europeos” y la onceava en los “100 Mejores Hoteles del Mundo”

Finca Cortesin, el resort, club de golf y spa de Casares, ha sido nombrado “Mejor Resort en España y Portugal” en los World’s Best Awards 2020 de la revista Travel + Leisure, que busca inspirar y empoderar a los viajeros más apasionados del mundo para que viajen más y mejor. El complejo ha sido premiado también en la categoría de los “15 Mejores Resorts Europeos”, en la que ocupa la segunda posición, y en los “100 Mejores Hoteles del Mundo”, posicionándose en el puesto 11 del ranking.

Los World’s Best Awards son elegidos mediante una encuesta a los lectores en la que los participantes califican los hoteles en función de una serie de ítems que incluyen habitaciones, instalaciones, ubicación, servicio, gastronomía y valor.

"Estamos encantados de haber sido elegidos como el resort número uno en España y Portugal por los lectores de Travel + Leisure", ha declarado Rene Zimmer, director de Finca Cortesin. “Con nuestra reapertura a principios de este mes, nos complace dar la bienvenida de nuevo a los viajeros a Andalucía y a Finca Cortesin. Nuestro equipo ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer: cuidar de nuestros huéspedes.”

Ubicado en la costa andaluza, la propiedad se asienta en una extensa finca de 215 hectáreas, con más de 23.000 m² de cuidados jardines. Los renombrados arquitectos Roger Torras e Ignacio Sierra proyectaron Finca Cortesin al estilo de una finca andaluza clásica. Construido alrededor de dos patios principales de proporciones palaciegas, el hotel consta de 67 suites con altos techos de cuatro metros de altura, que oscilan entre los 50 m² y 180 m².

Las villas privadas de lujo, situadas entre los hoyos 9 y 10 en el galardonado campo de golf de Finca Cortesin, ofrecen amplias vistas de la cordillera de Sierra Bermeja, el campo de golf y el Mediterráneo. Construidas en parcelas individuales de hasta 2200 m², las residencias de cinco dormitorios, todos con baño, son perfectas para familias o grupos de amigos que buscan más espacio e intimidad. Las villas modernas y luminosas de estilo mediterráneo están totalmente equipadas con cocinas y sistemas de sonido de alta gama. Los huéspedes pueden relajarse en su piscina privada en las amplias terrazas y disfrutar de las áreas de restauración interiores y exteriores.

El resort dispone de una colección de restaurantes que incluyen: El Jardín de Lutz para degustar la auténtica cocina española; Kabuki Raw, parte del exitoso Grupo Kabuki para viajar a Japón a través del paladar; Don Giovanni, para deleitarse con sus galardonadas recetas italianas de la mano del célebre chef Andrea Tumbarello; y un Beach Club, que ofrece lo mejor de la gastronomía mediterránea. Este año, como novedad, Finca Cortesin ha introducido la posibilidad de disfrutar de una deliciosa barbacoa Josper junto a la piscina.  

Su propuesta de bienestar incluye un spa de 2200 m² que ofrece tratamientos europeos y asiáticos y un Centro de Yoga y Meditación ARANĪ. Tres piscinas, varias pistas de tenis y un gimnasio completan la experiencia del resort.

El magnífico campo de golf de campeonato de 18 hoyos de Finca Cortesin es reconocido por tener los mejores greens del sur de España, concebido para integrar la flora y fauna autóctonas de la zona y diseñado por uno de los arquitectos de campos de golf más importantes del mundo, Cabell Robinson.

Para más información sobre Finca Cortesin, por favor visite:

http://www.fincacortesin.com/