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Fever-Tree donará 5 libras por cada foto subida con el hashtag #MALARIAMUSTDIE


La campaña pretende batir el récord de 2018 y llegar a las 30.000 fotos etiquetadas este año

El compromiso de Fever-Tree surgió después de que uno de sus fundadores contrajera la enfermedad viajando por África

Después de una década de avances, el Informe Mundial sobre la Malaria de 2018 hizo saltar las alarmas sobre al aumento de muertes provocados por la enfermedad en los últimos años. Considerada la más longeva y mortífera del mundo, acabó con grandes figuras de la historia como Tutankamón y no dejó impasible a otras como Charles Rolls, cofundador de la firma de mixers Fever-Tree. Después de verse infectado en uno de sus viajes por África, con tan solo veinte años se propuso dedicar parte de su vida a la erradicación del virus que mata cada dos minutos a un niño.

Dos siglos de historia

La relación entre la tónica y la malaria se dio a conocer gracias al uso que hicieron de la corteza del árbol de la fiebre las tropas británicas en la India en el s.XIX. Se demostró que una dosis diaria mezclada con agua contribuía a combatir la malaria gracias a su componente clave, la quinina. Más tarde los soldados añadieron azúcar a la bebida para mejorar su sabor, lo que derivó finalmente en el nacimiento de la tónica.

Esta es la razón por la que #MalariaMustDie invita a la solidaridad levantando la copa y compartiendo el momento en redes sociales, en homenaje al trabajo realizado por todas las personas comprometidas con la causa. Un pequeño gesto que según Fever-Tree servirá para que los gobiernos hagan efectiva esta preocupación.

Hasta el 31 de mayo, levantar la copa será un movimiento con consecuencias trascendentales. Las fotos subidas en Instagram deberán ir acompañadas del hashtag #MalariaMustDie, así como la mención de @MalariaMustDie y @FeverTreeMixers. En Facebook, en cambio, se contabilizarán las fotos que se adjunten en el espacio de comentarios de las fotos que Fever-Tree utilice para la campaña.

Después de cinco años contribuyendo en la lucha a través de la campaña #MalariaMustDie, Fever-Tree consolida su compromiso un año más poniendo de relieve la necesidad de una nueva y real conciencia social.

LEVANTA LA COPA. ACABA CON LA MALARIA
@FeverTreeMixers
#MalariaMustdie

Sobre Fever-Tree 

Fever-Tree es el líder mundial en la categoría de mixers. Su gama de tónicas son el resultado de combinar quinina natural -extraída de una plantación de árboles del Congo Oriental, reconocida por tener la mejor quinina del mundo-, agua de manantial y ocho botánicos, entre los que destacan los extractos de caléndula y las naranjas amargas de Tanzania. Todos sus mixers estan elaborados con ingredientes de origen natural y sin edulcorantes y conservantes artificiales, que combinan a la perfección con los destilados, sin enmascarar sus matices, sabores y aromas.

En la actualidad cuenta con un portfolio de cinco tónicas (Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Elderflower Tonic Water, Aromatic Tonic Water, Light Indian Tonic Water), así como la Madagascan Cola, Ginger Beer, Ginger Ale y Sicilian Lemonade.

Desde su lanzamiento, Fever-Tree ha recibido numerosos premios y reconocimientos: la tónica más vendida y solicitada por los 50 mejores bares y coctelerías del mundo, cuatro veces ganadora del premio Cool-Brand®, apareció tres veces en la lista Sunday Times Fast Track 100 de Gran Bretaña, el Gold Award en los Sofi Awards de Estados Unidos y Mejor Producto Gourmet Internacional en el Congreso de San Sebastián Gastronomika, entre otras.