Al día

FACTOR 5 implanta el sistema “Visual Check” en su operativa de Sevilla


FACTOR 5, operador logístico líder en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras, ha sido pionero en la instalación del sistema Visual Check, sistema de control de calidad por análisis visual digital guiado por láser, para la operativa de la plataforma para el gigante de la distribución, que gestiona en Sevilla.

El sistema Visual Check controla de forma automática, utilizando análisis visual, la correcta ejecución de las acciones de preparación de pedidos dejando además una prueba gráfica en forma de video de cada una de las acciones, con lo qué ante cualquier incidencia, es posible atenderla de forma objetiva eliminando cualquier conflicto con los clientes.

Adicionalmente, este sistema refuerza el correcto posicionamiento del operario utilizando un láser accionado de forma automática

Tras la implantación de Visual Check, la calidad y la eficacia de la operativa ha mejorado desde el 99,5% al 100%. El sistema ha permitido además analizar el diseño del proceso para mejorarlo eliminando cualquier incidencia de la operativa, y se ha demostrado igualmente eficaz en la eliminación de la pérdida desconocida.

Según Jose Manuel Tejera, CEO de FACTOR 5: “Visual Check es un ejemplo de pensamiento paralelo, ingenio a la hora de resolver un problema y determinación para implementar soluciones y tecnologías que están disponibles para ayudar a nuestros clientes. Apostamos por la tecnología y sus posibilidades para mejorar el servicio, reducir costes y aumentar la competitividad de nuestra actividad”.

FACTOR 5 extenderá el sistema Visual Check en todas sus operaciones donde esta metodología de preparación aporte valor.

Sobre Factor 5: En FACTOR 5 estamos especializados en el desarrollo de soluciones logísticas sostenibles, almacenaje y transporte; aportamos valor a lo largo de toda la cadena de suministro. Actualmente contamos con un equipo humano formado por más de 850 personas, gestionando más de 300.000 m2 y una facturación de superior a los 50 millones de euros al año.