Al día

Exel Industrial se une al Movimiento por la Eficiencia Energética impulsado desde ABB

La compañía madrileña de ingeniería y servicios se convierte en la primera empresa española en unirse al movimiento lanzado por ABB en 2021, comprometiéndose a reducir su uso de energía en un 10% para 2025 mediante el empleo de energías renovables.

La inversión en eficiencia energética es una apuesta de futuro más presente que nunca en nuestro país. De hecho, según un reciente estudio de tendencias de inversión, elaborado por la consultora independiente Sapio Research en más de 13 países, incluido España, reveló que más del 98% de las empresas en nuestro país ya están invirtiendo en la actualización de equipos y sistemas de gestión enfocadas a mejorar la eficiencia energética de sus procesos con la finalidad no solo de reducir costes, sino también de afianzar su compromiso con la sostenibilidad y mejorar su competitividad.

Precisamente, una de estas empresas es Exel Industrial, dedicada a proporcionar soluciones y servicios de Ingeniería en el campo de la electrónica industrial. “La eficiencia energética es un tema prioritario para nosotros y para nuestros clientes, quienes se han dado cuenta de que con la tecnología adecuada consiguen, no solo una mejora de su producción, sino unos resultados más sostenibles y con una menor huella de carbono, haciendo posible el binomio de producción y cuidado del medio ambiente”, declara Enrique Bernad, director comercial de Exel Industrial.

Como reflejo de su compromiso, esta compañía madrileña se ha convertido, además, en la primera empresa española en unirse al Movimiento por la Eficiencia Energética impulsado por ABB, comprometiéndose a reducir su uso de energía en un 10% para 2025 mediante el empleo de energías renovables, especialmente paneles solares, que mejorarán el aislamiento térmico de las instalaciones. “En España más del 98% de las empresas somos Pymes, lo que nos convierte en una pieza clave hacia el cambio por un modelo productivo más eficiente. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena porque estamos en un momento en el que todos contamos”, afirma Bernad.

De esta forma, Exel Industrial se une a cerca de una veintena de empresas de todo el mundo, como Alfa Laval, Aruba o Microsoft, que también han demostrado públicamente su compromiso por actuar en favor de un cambio en nuestro modelo productivo. “La participación de empresas como Exel Industrial en el Movimiento por la Eficiencia Energética pone de manifiesto cómo para generar un verdadero cambio necesitamos involucrar a todas las partes de nuestra sociedad, para innovar y actuar juntos en la búsqueda y creación de un presente y futuro más sostenibles, mediante un uso racional y eficiente de la energía”, comenta Juan Bachiller, director general del negocio de Motion de ABB en España.

Lanzado por ABB en marzo de 2021, #energyefficiencymovement es una iniciativa con múltiples partes interesadas para concienciar e iniciar acciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la eficiencia energética puede suponer una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más del 40% en los próximos 20 años, y el 50% de esa reducción procedería del sector industrial.