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UN ESTUDIO DE BOMBAY SAPPHIRE® REVELA LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA A LA HORA DE SER MÁS CREATIVOS

BOMBAY SAPPHIRE® ha llevado a cabo recientemente un estudio para explorar la relación de los españoles con la creatividad. Entre otros hallazgos, esta investigación refleja el fuerte deseo de los ciudadanos por ser más creativos y el papel clave que juega la tecnología en la creatividad hoy en día.

De acuerdo con el estudio de BOMBAY SAPPHIRE®, el 85% de los españoles se consideran creativos y el 95% afirma querer ser más creativo, entendiendo creatividad por “ser imaginativos”, “tener buenas ideas”, “ser artísticos” y “resolver problemas”. Una de las herramientas que lo hacen posible es la tecnología. Concretamente, más del 64% coincide en que la tecnología nos anima a ser más creativos.

Pero ¿cuándo somos más creativos? Según la investigación, los españoles somos más creativos en la cama antes de acostarnos (42%), durante las vacaciones (42%) y mientras cocinamos (29%). Sobre si somos más creativos solos o acompañados, el 52% de los españoles declaran sentirse más inspirados cuando están solos.

Otro de los resultados del estudio de BOMBAY SAPPHIRE® son los frenos que nos impiden sacar nuestra creatividad, las principales barreras son: la falta de tiempo (35%), tener ideas pero no la habilidad (26%) o no estar seguro de dónde empezar (25%). También el miedo a hacer el ridículo y el miedo a ser rechazados.

Inspirada en estos insights, la icónica ginebra continúa su misión de ser una plataforma de inspiración para el desarrollo de la creatividad, retando a su familia de creadores –artistas e influencers de distintas disciplinas– a sacar toda su creatividad, especialmente durante el confinamiento y compartirla en las redes sociales. Precisamente en estos momentos la creatividad está floreciendo como habilidad entre muchos de nosotros, aportándonos buenas sensaciones y buenos resultados al mismo tiempo. Por ello, estos creadores, a su vez, están retando a sus seguidores a dejarse llevar y explorar su potencial creativo.

La familia de BOMBAY SAPPHIRE® está formada por creadores como la multidisciplinar Miranda Makaroff (@mirandamakaroff), el DJ y fotógrafo Gerard Estadella (@icanteachyou), los ilustradores Brianda Fitz-James Stuart (@briandafjstuart), Gonzalo Muiño (@gonzalomuino), Anastasia Bengoechea, más conocida como “Monstruo Espagueti” (@monstruoespagueti) y Ana Jarén (@anajarenillustration), la artista de collages Lara Lars (@_lara_lars_) y el pintor Albert Madaula (@albertmadaula).

Puedes consultar las obras que están creando estos artistas e influencers siguiendo los constantes retos de BOMBAY SAPPHIRE® en Instagram bajo el hashtag #RemueveTuCreatividad.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Stir Creativity que BOMBAY SAPPHIRE® lanzó en julio del 2018. Desde entonces, la icónica ginebra busca potenciar y permitir a las personas sacar toda la creatividad que llevan dentro. Su líquido, equilibrado y versátil, la convierte en el lienzo en blanco ideal para la creación de infinitos cócteles.

En línea con su apuesta para impulsar la creatividad en todas las situaciones del día a día y para amenizar el periodo de cuarentena, BOMBAY SAPPHIRE® también está ofreciendo en Instagram (@bombaysapphirees) y de la mano de su Brand Ambassador Borja Lucini, trucos de coctelería para elaborar cócteles sencillos pero deliciosos desde casa.

¡Explora y manifiesta tu creatividad en casa y compártelo con los tuyos (aunque sea de forma virtual)!