inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
02/03/2017
preparar para imprimir

Estreno del episodio extra de Saborología de AEG: Reinventado un clásico

https://www.youtube.com/watch?v=RejBqkmCuns&index=1&list=PLNWUPJKX3AHY0H2zTIcP63B2RAIYLnC7J

 

La ensalada César forma parte de la carta de incontables restaurantes de todo el mundo. Aunque se modifique y se adapte, siempre sigue de moda. Como las interpretaciones varían en todo el mundo, AEG ha  pedido a algunos de sus expertos en Saborología que ofrezcan su versión personal de este clásico de la gastronomía para demostrar de forma práctica cómo elevar el sabor a otro nivel.

RECREA, REINVENTA, REFINA

¿Qué sucede al cambiar el pollo por la ternera wagyu de primera calidad? ¿Y si quitamos toda la carne? ¿Cómo afecta al sabor la utilización de ingredientes locales? En especial cuando hablamos de una granja a las afueras de Berlín o de los productos del Océano Pacífico… Esta es tan solo una pequeña muestra de los temas que se cuestiona este episodio extra.

CONTRASTE EN EQUILIBRIO

Hervé This cree que el secreto de la ensalada César es la combinación perfecta de texturas y sabores en marcado contraste. Los crujientes picatostes complementan el cremoso aliño de anchoas, mientras que el queso parmesano aporta un sabor intenso al pollo asado y a las jugosas hojas de lechuga. ¿El resultado? Una explosión de sabor en cada bocado.

LOS RESULTADOS

 

La ensalada César perfectamente presentada ENSALADA CÉSAR A PARTIR DE SOBRAS

Culinary Misfits imprime su sello en este clásico con un toque vegetariano que al tiempo intenta evitar al máximo el desperdicio de alimentos. Su versión combina ingredientes locales como la remolacha y las hojas de lechuga con un aliño de tahini, hojas de zanahoria y picatostes de pan duro.

 

 

Ensalada César de Ludwig Maurer con ternera WagyuENSALADA CÉSAR CON CARNE MADURADA AL AIRE

Crea su propio clásico aromatizando los platos con las cosas que quieres. Cambiando el pollo y el pan por ternera Wagyu y un aderezo a base de alcaparras con vinagre, Ludwig Maurer nos demuestra que hasta un plato tan conocido puede convertirse en algo verdaderamente personal.

 

 

http://www.aeg.com.es/siteassets/common-assets/03.-taste/inspiration/tasteology/perfecting-the-classics/aeg_tasteology_shatzkers-salad.jpg?preset=565&origin=T1ENSALADA CÉSAR DEL SABOR VERDADERO

La comida deliciosa y nutritiva no tiene que ser complicada. El autor Mark Schatzker apuesta por trozos de pollo suculentos y hojas de lechuga recién recolectada para esta ensalada. Unos ingredientes bien escogidos y de buena calidad necesitan muy poco aderezo para alcanzar un sabor perfecto.

 

 

Canapés con la ensalada César de CatalinaENSALADA CÉSAR DESDE EL PACÍFICO

La buena comida siempre debe reflejar las cosas que uno ama. La chef Catalina Vélez se inspira en su país, Colombia. Dejando que los ingredientes se expresen por sí mismos, impregna la ensalada de los sabores nativos del tiburón ahumado, el comino, el pan de maíz y el sofrito.

 

 

EL TOQUE PERSONAL

El ejercicio culinario «Reinventando un Clásico» muestra el aspecto más íntimo y personal del acto de preparar un plato para luego consumirlo. También surge como una oportunidad para que cada uno desarrolle su propia interpretación personal de esta receta intemporal. Para liberar la creatividad y poder disfrutar una experiencia culinaria única y realmente auténtica.

En España el embajador de AEG, Diego Guerrero, está inmerso en la realización de sus propias reinvenciones, que se compartirán próximamente en la web de AEG, de cuatro platos típicamente españoles: arroz a la cubana, huevo con pan y chorizo, raviolis con judías de Tolosa y chocolate con churros.

http://www.aeg.com.es/taste/inspiration/tasteology/#143613



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: