inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
02/10/2018
preparar para imprimir

Estos son los alimentos que te ayudan a preparar el cuerpo para la llegada del otoño

 
 
    

Aunque el otoño se está haciendo de rogar, con la llegada de octubre los días se acortan y las temperaturas comienzan a bajar. Además, tras los excesos del verano llega la vuelta a la rutina y toca recuperar  los buenos hábitos en la alimentación.  

Para que esta vuelta a la vida sana y ordenada sea menos confusa, Bio c’ Bon, la cadena de supermercados de producto ecológico de Madrid, ha llevado a cabo varios talleres para explicar cuáles son los mejores alimentos para “desintoxicar” cada uno de los principales órganos del cuerpo. Aquí están las pistas:  

1.- El hígado: recupera y transforma las toxinas de nuestro cuerpo antes de eliminarlas -para que sean inofensivas- y almacena el glucógeno y las vitaminas A, D, K y E necesarias para nuestro cuerpo.  L as hortalizas verdes, el pomelo, el aguacate, la alcachofa, los cereales integrales o el limón son perfectos para ayudar a que nuestro hígado realice sus funciones.  

2.- La piel es el órgano más grande que tenemos. Cubre y protege todo lo que nuestro cuerpo tiene en el interior y ayuda a que nuestro cuerpo tenga la temperatura adecuada. La zanahoria, el aloe vera, el jengibre, la remolacha, el apio, la papaya o la piña son los alimentos a los que recurrir para que nuestra piel esté en el mejor estado.  

3.- Los riñones filtran las toxinas en nuestra sangre y regulan el equilibrio ácido básico (PH) y la tensión arterial. Los alimentos que ayudan a que nuestros riñones funcionen correctamente son el perejil, el pomelo, la grosella negra, el apio, la cebolla o la cola de caballo.  

4.- Los intestinos desempeñan la función vital del proceso digestivo y eliminan los desechos corporales. Son los órganos de la flora bacteriana y de la inmunidad de nuestro cuerpo. Para su mejor funcionamiento se recomienda el consumo de frutos rojos, melón, sandía, apio, brócoli, las coles o los berros.  

5.- Los pulmones: filtran las toxinas de la contaminación ambiental y son el vehículo que mueve el oxígeno en nuestro cuerpo. Los cítricos, los dátiles, la zanahoria, la infusión de eucalipto, el tomillo y el jengibre son los mejores alimentos para nuestros pulmones.  




Sobre Bio c’ Bon
Bio c’ Bon es la cadena de supermercados Bio líder en Madrid que abrió su primera tienda en la céntrica calle de Lagasca en septiembre de 2015 con el objetivo de hacer accesible a todas las familias una alimentación ecológica que se traduzca en salud y bienestar. Bio c’ Bon se caracteriza por ofrecer en sus tiendas una amplia gama de productos biológicos que permite realizar la cesta de la compra completa, desde producto fresco de frutas, hortalizas, carnes y embutidos, pasando por cosmética y limpieza del hogar. En la actualidad cuenta con otras cinco tiendas en Madrid, la última de las cuales abrió el pasado mes de junio en Bravo Murillo.    

Tiendas Bio c’ Bon en Madrid
Calle Lagasca, 65
Calle O’Donnell, 8
Calle Orense, 27
Calle Princesa, 27
Calle Alcalá, 186
Calle Bravo Murillo, 12  

Horarios: De lunes a sábados  9.30 a 21.30h y domingos de 10.00 a 15.00h
www.bio-c-bon.eu/es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: