inicio
Sábado 14 de diciembre de 2019
30/07/2019
preparar para imprimir

Este verano, apuesta por los zumos de frutas para mejorar tu circulación

 

En verano, muchas personas sufren hinchazón y cansancio en las piernas debido a que en ocasiones, las altas temperaturas, pueden dificultar la correcta circulación de la sangre en las extremidades.

Las consecuencias de este hinchazón aumentan las posibilidades de que aparezcan varices o arañas musculares y no solo en personas que sufren este problema durante todo el año, sino también, una mala adaptación a las altas temperaturas, puede contribuir a que lo padezcan personas que no hayan presentado ningún síntoma de insuficiencia venosa anteriormente.

Hay diferentes hábitos y rutinas que pueden servir para combatir y minimizar los síntomas de esta patología. Algunos de ellos son: realizar ejercicio físico de forma regular, no exponer las piernas durante mucho rato a las altas temperaturas, darse baños en las piernas con agua fría o realizarse auto masajes.

Además de todo esto, uno de los factores más importantes a la hora de prevenir problemas circulatorios es llevar una buena alimentación.

Es básico y fundamental reducir al mínimo el consumo de grasas saturadas y de alimentos con un alto índice de colesterol ya que, tienden a adherirse en las paredes de las arterias dificultando el retorno venoso.

En su lugar, se deberán incorporar a la dieta, alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes como por ejemplo frutas y verduras. Estos alimentos protegen al organismo de posibles enfermedades cardiovasculares, fortalecen las paredes de las venas y las arterias y, por último, favorecen la circulación de la sangre.

Una buena opción para poder incorporar estos alimentos en verano, es la elaboración de zumos de frutas que, a parte de su buen sabor, ayudan a cuidar nuestra circulación:

• Zumo de naranja, limón y mango: Son frutas que se caracterizan por tener un alto contenido en vitamina C. Vitamina muy beneficiosa para la circulación de la sangre, ya que es un antioxidante que contribuye en la producción de colágeno y elastina, proteínas indispensables en la generación y regeneración de tejidos, como por ejemplo las venas. Ingredientes: 2 naranjas, ½ limón, ½ mango y 1 vaso de agua.

• Zumo de sandía, cerezas y piña: Estas frutas son ricas en antioxidantes y tienen propiedades antinflamatorias y diuréticas. Su consumo combate la retención de líquidos, que provoca que las piernas se hinchen, sobre todo en verano. Además son ideales como protección frente a enfermedades cardiovasculares. Ingredientes: 10 cerezas (sin hueso), 2 rodajas de sandía, 1 rodaja de piña y un vaso de agua.

• Zumo de remolacha, naranja y perejil: La remolacha contiene una alta cantidad de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a abrir los vasos sanguíneos y a depurar la sangre. Al mejorar el retorno venoso, se reduce la presión arterial y la posibilidad de que aparezcan varices. Tanto el perejil, como la naranja son unas potentes fuentes de vitamina C y ayudan a aliviar la hinchazón y pesadez de las piernas con problemas de insuficiencia venosa. Ingredientes: 1 remolacha, 2 naranjas, 3-4 hojas o una cucharada pequeña de perejil y un vaso de agua.

 

Hirudoid Gel Forte para adultos

Es un medicamento que contiene condroitina sulfato de sodio como principio activo, y posee propiedades que favorecen el flujo sanguíneo.

Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices en adultos.

PVP IVA: 7,96€

Acerca de Hirudoid®

Hirudoid es un antivaricoso que forma parte del grupo STADA desde 1976. Se comercializa en dos formatos Hirudoid gel y Hirudoid pomada. Gracias a su principal componente, la Condroitina sulfato de sodio, proporciona un efecto anticoagulante favoreciendo el flujo sanguíneo de las piernas para transtornos venosos superficiales en piernas cansadas y con varices.

https://hirudoid.es

 

Acerca de STADA

STADA es una compañía farmacéutica global con sede en Bad Vilbel (Alemania) presente en más de 30 países y focalizada en medicamentos genéricos, Consumer Health y medicamentos biosimilares y de especialización. Fundada en 1895, actualmente es uno de los principales líderes europeos tanto en el campo de los medicamentos de prescripción (genéricos, biosimilares y medicamentos de especialización) como en Consumer Health, con reconocidas marcas como Ladival®, Lactoflora®, Care+®, Neositrin®, Algesal®, Hirudoid® o Multilind®. Reconocida como Compañía del Año EMEA en los Global Generics & Biosimilars Awards 2018. 

www.stada.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: