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Este Puente del Pilar gastaremos un 30% más, viajaremos por más tiempo y a hoteles de lujo


El Puente del Pilar ha sido tradicionalmente uno de los más demandados y este año, tras meses de restricciones y limitaciones, se ha convertido en el más esperado. Esto ya se puede ver en las reservas que han aumentado un 14% con respecto al mismo período de 2019, así como en el hecho de que los españoles no mirarán tanto su bolsillo y gastarán un 30% más (unos 225 euros), según datos de Weekendesk, portal líder en escapadas temáticas.

Las previsiones apuntan a que este será uno de los puentes con mayor volumen de reservas de este año, en el que, además, comenzaremos a notar cambios importantes como el aumento de la estancia media. Los españoles quieren aprovechar el mayor tiempo posible fuera de casa, lo que ha hecho que las escapadas de 3 noches acaparen el 31% de los planes. La mayoría partirá el sábado previo a la festividad y se quedará hasta el último día.

“La posibilidad de viajar con más libertad y sin restricciones, así como las medidas adoptadas por los establecimientos para garantizar una mayor seguridad a los visitantes han incidido positivamente en el aumento de las reservas en fechas clave. Para este fin de semana, registramos un crecimiento del 43% en la facturación con respecto a 2019, un reflejo de que, progresivamente, estamos volviendo a niveles previos a la pandemia. Además, esto se ve impulsado en el cambio de algunas tendencias, como aumentar el número de días de viaje, hacer trayectos más largos y optar por hoteles de mejor categoría”, explica Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk.

El aumento del gasto está, en gran medida, relacionado con el hecho de que los españoles se decantan más por paquetes deluxe en hoteles de, mínimo, 3 estrellas que tengan asociados planes y servicios con un toque de exclusividad, como jacuzzi privado en la habitación, circuitos de spa y cenas y degustaciones de alta cocina, entre otros. Esta realidad se evidencia en que los alojamientos de 4 y 5 estrellas ya representan el 57% de las reservas, tendencia que continuará consolidándose en los próximos días.

El objetivo seguirá siendo el mismo: relajarse y desconectar en entornos tranquilos y preferiblemente naturales. Es así como los planes wellness y gastronómicos siguen liderando las preferencias, concentrando el 88% de las ventas.

 

Valencianos, madrileños y andaluces, los más viajeros

En estas vacaciones por el Día de la Hispanidad los valencianos serán quienes más viajen, que representan el 20% de las reservas. Le siguen los madrileños con el 14% y los andaluces con el 13%. Quienes tampoco dudarán mucho en hacer su maleta y escaparse estos días son los residentes de País Vasco, que suman el 9% de las ventas.

El turismo cerca de casa seguirá siendo la prioridad, aunque algunos ya se han planteado la posibilidad de ir un poco más lejos. Los destinos más reservados son Andalucía (22%), Cataluña (19%) y la Comunidad Valenciana (13%). Alicante y su extensa costa se perfila como la gran favorita con el 10% de las ventas totales. También destacan enclaves costeros como Roquetas de Mar (Almería), Torrevieja (Alicante) y Lloret de Mat (Girona).