Al día

Este año adelántate al Sol


Los expertos del método de nutricosmética avanzada 180 the concept explican la importancia de preparar la piel hasta tres meses antes de la exposición solar

Que Lorenzo saluda todos los días (hasta en invierno) es un hecho, pero que la radiación solar es más peligrosa en verano, también lo es. Entonces, ¿qué podemos hacer para que el sol no pille desprevenida a nuestra piel como cada año? Gema Cabañero, directora de I+I+D del método de nutricosmética avanzada de 180 the concept sugiere que comencemos a prepararla desde dentro ya. “El sol aporta múltiples beneficios, pero es necesario preparar la piel desde tres meses antes de empezar a tomar el sol y estimular sus procesos internos para que sea capaz de asimilar los múltiples efectos positivos y protegerse de los efectos nocivos.”, afirma Gema.

 

¿Cómo afecta la exposición solar a nuestra piel?

La radiación solar es una de las principales causas que acelera el envejecimiento de la piel. Penetra en los tejidos más profundos donde puede producir lesiones pigmentarias, afectar a los responsables del sostén y calidad de los tejidos, y provocar daños en el ADN de las células. “El resultado es una pérdida en la elasticidad, formación de arrugas, manchas y engrosamiento”, aclaran desde 180 the concept.

Los rayos UVB penetran en la epidermis, y los rayos UVA lo hacen hasta las capas más internas llegando a la dermis. Según confirma Gema Cabañero “esto provoca que se produzcan daños en el colágeno y la elastina, llegando a las células de ADN que, en casos severos, pueden mutar y ocasionar serias enfermedades dermatológicas”. De hecho, si la piel no está perfectamente preparada tanto en el exterior (con cosmética tópica) como desde el interior (con el equilibrio nutricional adecuado), pueden llegar a producirse daños irreversibles.

 

¿Qué activos e ingredientes ayudan a proteger la piel del daño solar?

“Ingredientes como las Algas Chlorella, Espirulina y Algas AFA preparan y refuerzan la piel y, vitaminas como la Vitamina D3, protegen, ayudan a eliminar toxinas y propician la regeneración celular.”, informan desde 180 the concept nutricosmética.

Otro imprescindible a la hora de preparar la piel es el Betacaroteno, ya que actúa como un protector interno, previene el deterioro de células y tejidos al tiempo que estimula un bronceado dorado y actúa como antioxidante al transformarse en Vitamina A si el organismo lo requiere. “Con la piel preparada, añadimos ingredientes con alto poder antioxidante para combatir los efectos de la radiación y los radicales libres. Entre ellos antioxidantes muy reconocidos por combatir los efectos de los radicales libres y potenciar la síntesis de colágeno, por lo que se favorece la regeneración de los tejidos y se contrarresta el fotoenvejecimiento. Entre ellos el Ester C, Vitaminas A y E, Bromelaína y Té Verde.”, añade Gema.

Además, el escudo de protección solar se refuerza con ingredientes como la N-acetilcisteína, L-Arginina o L-Ortinina que, según la directora de I+I+D de 180 the concept, “protegen contra la acción de los radicales libres y potencian la regeneración de los tejidos”. Con la piel preparada y protegida, es el turno de reparar los tejidos y favorecer la nutrición e hidratación perdida con Vitaminas como la Vitamina J y varias Vitaminas del grupo B, además de una serie de minerales como el Magnesio, Zinc, Calcio, Potasio o Cobre para regular la producción de melanina, nutrir la piel y protegerla del daño oxidativo.

 

¿Cómo conseguimos todos esos principios activos e ingredientes?

180 the concept ha trabajado en la formulación perfecta para preparar la piel para la llegada del sol. Se trata de un Plan Solar que aglutina todos los activos mencionados que tu piel necesita, por lo que será un gran aliado para luchar contra el foto-envejecimiento, ya que prepara, repara y protege la piel para la exposición solar. “Es importante tomar el tratamiento desde tres meses antes de la exposición y continuar tomándolo durante la misma, así como protegerse con cosmética tópica y tomar el sol con moderación.”, recomiendan desde la marca.

Además, este tratamiento de nutricosmética avanzada conseguirá que obtengas y prolongues un bronceado seguro, uniforme y duradero. Las fórmulas e4+e5+h6 se componen de una cuidadosa selección de nutrientes específicamente diseñada para la preparación, protección y reparación del daño solar.

 

Beneficios del Plan Solar de 180 the concept

  • Prepara la piel mejorando sus defensas naturales y aumentando la tasa de melanina.
  •  
  • Restaura los niveles de hidratación.
  •  
  • Propicia la regeneración de los tejidos, y acelera la reparación reduciendo el eritema, inflamación y daño celular tras la exposición al sol.
  •  
  • Previene el fotoenvejecimiento.
  •  
  • Combate y neutraliza los efectos de los radicales.

 

Precio: 195€

*La combinación de fórmulas es orientativa y estar sujeta al diagnóstico y prescripción profesional de cada centro certificado.