Al día

Estas son las apps de comida a domicilio que permiten a los restaurantes seguir funcionando

Según el estudio, las cinco apps móviles de restaurantes y delivery con mayor cuota de mercado fueron Burger King, con un 36,6% de reach, McDonald’s que baja a un segundo puesto con un 33,5%, Uber Eats, con un 25,7%, Glovo con un 23,9% y Just Eat con un 23,3% de cuota de mercado. 

El Top10 de apps móviles se completa con TooGoodToGo, con un reach del 19,2%, Telepizza, con un 8,3%, Deliveroo con un 6,8%, Club VIPS con el 4,8% y Dominos Pizza con una cuota de mercado de 4,3%.

El IGMobile realizado por Smartme Analytics, analiza cada trimestre la cuota de mercado de las empresas en el canal móvil y la de sus competidores. Se ha convertido en referente del sector de restauración y ofrece con carácter trimestral y gracias a la tecnología observacional con la que se realiza, conocer su cuota de mercado y la de las organizaciones más cercanas a ellos.

 

Smartme Flash Index (SFIx)

Junto al estudio IGMobile, Smartme Analytics aporta otro informe, denominado Smartme Flash Index (SFIx), que muestra el crecimiento y decrecimiento porcentual de las principales compañías de restarurantes y delivery a nivel mundial. Así, y atendiendo a los Best Performes, Glovo se ha situado en primera posición con un  0,53, seguida de Uber Eats con un 0,40, Burger King con un 0,23, Just Eat con un 0,21 y Deliveroo con el 0,16.

Por el contrario, la lista de los Worst Performers la encabeza McDonald’s con un -0,71, seguido de Eltenedor.es con un -0,31, Club Vips con un -0,25, KFC con un -0,20 y Foster´s Hollywood con un 0,19.

El informe refleja claramente el interés de los españoles por las apps de comida a domicilio, ya que evita el contacto físico con los restaurantes explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics.

IGMobile y SFIx

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Ambos Estudios analizan los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Ambos informes están incluidos en el Servicio de Métricas de Competencia y Audiencias Digitales de Smartme Analytics.