Al día

Si estás siendo maltratada #NoTeQuedesEnCasa


Si estás siendo maltratada #NoTeQuedesEnCasa y aprovecha el estado de alarma para Romper el Silencio y comenzar una vida nueva. Este es el mensaje de las mujeres supervivientes de la Fundación Ana Bella a las víctimas confinadas con hombres maltratadores. Antes de la crisis del Covid-19 sólo 1 de cada 5 víctimas se atrevía a denunciar, el confinamiento es una barrera más que impide que las mujeres pidan ayuda. Por eso las mujeres supervivientes que han estado en esa misma situación les mandan un mensaje de apoyo a las maltratadas, diciéndoles que el mismo valor que están usando para resistir el maltrato lo pueden enfocar en llamar al 016.

Y además, si conoces a una mujer que puede estar siendo maltratada y quieres ayudarla, llama a la Fundación Ana Bella +34-667233133 para que se pongan en marcha.

"Que el estado de alarma sea una señal que te diga que te mereces ser feliz. #NoTeQuedesEnCasa"

Ana Bella, fundadora de la Red de Mujeres Supervivientes

En la Fundación Ana Bella siguen más activas que nunca, porque hay millones de mujeres en todo el mundo confinadas con sus maltratadores que les necesitan. Su vacuna a esta pandemia global, que es la violencia de género que afecta a 1.200 millones de mujeres, es usar la experiencia y la empatía de las supervivientes que lo han superado para ayudar a las víctimas.

Desde Lush estamos comprometidos a usar todas nuestras plataformas para dar visibilidad a asociaciones y campañas éticas y hacer llegar su mensaje a toda nuestra comunidad. En esta ocasión nos hemos unido a la Fundación Ana Bella, cuya misión es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Son una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actúan como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 25.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

Sobre Ana Bella:

Ana Bella fue maltratada por su marido durante 11 años hasta que una noche huyó a una casa de acogida con sus 4 hijos. Al salir empezó a ayudar a otras mujeres alojándolas en su casa, que cuando se recuperaban ayudaban a otras y así en 2002 creó la Fundación Ana Bella, una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias.

“Las mujeres supervivientes no somos el problema, somos parte de la solución. En nuestro camino de empoderamiento dejamos de ser víctimas para convertirnos en mujeres victoriosas que actuamos como agentes de cambio social.”

Conoce más sobre Ana Bella y la Red de Mujeres Supervivientes uniéndote al directo en Instagram del viernes 8 a las 17h en @fundacionanabella

Para más información es.lush.com