Al día

Esta Navidad apuesta por una alimentación sana y equilibrada

¿Cómo podemos contrarrestar los excesos de la época?

Comidas copiosas, digestiones pesadas, excesos ocasionales… son algunos de los grandes protagonistas que se hacen notar durante las reuniones que se celebran en Navidad. Por todos es conocida la dificultad que supone alejarnos de este escenario de excesos gastronómicos aunque, como todo en esta vida, deberá hacerse y disfrutarse en su justa medida, siempre de la forma más saludable posible.

En el caso concreto de la alimentación infantil, es todavía más importante tener en cuenta algunos consejos durante las fiestas. La clave principal reside en la moderación y en la dosificación, tanto en lo que comen los padres, así como en lo que ingieren los hijos. La idea no es evitar que los niños disfruten de los dulces navideños sino que los coman tan sólo ocasionalmente, para que no se den un atracón de azúcar de forma diaria.

No debemos olvidar la importancia de llevar una alimentación equilibrada durante todo el año, a pesar de que en esta época resulte más complicado. Por ello, los padres deben alcanzar un equilibrio nutricional para sus hijos y Nutribén® comparte algunos consejos para conseguirlo:

Evitar los refrescos. Las bebidas carbonatadas tienen un alto contenido en azúcar y no cuentan con ningún beneficio nutricional para el organismo. El agua es la mejor bebida para acompañar cualquier comida. Si prefieres una
alternativa, diluye en agua unas gotitas de limón o de naranja para hacer un refresco natural saludable. 

Moderar el consumo de dulces. Turrones, polvorones, chocolates… existe una gran oferta de dulces en las bandejas de cada hogar. ¿Cuál es la mejor opción para ofrecer a los niños? Escoge dulces que no contengan azúcar, y chocolates que tengan una pureza superior al 70% en cacao.

Incluir alternativas saludables en la dieta. Las frutas son alimentos que ofrecen muchos beneficios para el organismo dado su alto contenido de agua, vitaminas, minerales y fibra. Puedes elaborar un árbol navideño frutal, de tal manera que cortes en trocitos las piezas de fruta de modo que puedas crear una bandeja de fruta con forma de árbol.

Además, es importante saber que los padres disponen de otras opciones saludables para asegurar el consumo de fruta en los peques de la casa. Nutribén® cuenta con su línea Fruta & GO!, una opción sana, completa y divertida para niños. El aporte de energía que necesitan en cualquier lugar y momento. Este alimento infantil destinado a niños a partir de 6 meses está elaborado con fruta 100% natural.

La gama Fruta & GO! Cuenta con cuatro sabores:Fruta & GO! Plátano, fresa y yogurt natural y Fruta & GO! Manzana y plátano a partir de 6 meses y Fruta & GO! Frutas variadas y Fruta & GO! Pera, plátano, naranja y galleta a partir de 12 meses.

 

Un alimento infantil sin gluten*, sin leche**, sin conservantes ni colorantes, sin azúcares añadidos*/*** y sin Aceite de palma.

* Excepto zumo Pera, Plátano, Naranja, Galleta.
** Excepto la variedad Plátano Fresa Yogurt natural.
*** Contiene azúcares naturalmente presentes.

Más información en: https://www.nutriben.es/