Al día

Essity se alía con Fundación Mujeres para combatir la brecha de género en el mercado laboral

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, ha renovado el acuerdo de colaboración con la Fundación Mujeres, con el objetivo de mejorar el acceso al mercado laboral de las mujeres mayores de 40 años. Por segundo año consecutivo, la empresa y la fundación trabajarán juntas para fomentar la igualdad y reducir la brecha de género que sigue existiendo en el entorno profesional.

Uno de nuestros propósitos es mejorar la vida de las personas, no solamente a través de nuestros productos, sino tomando conciencia e implicándonos en las problemáticas que les afectan. Queremos ser un agente activo en las comunidades en las que operamos y continuar rompiendo barreras por el bienestar de las mujeres y de la sociedad”, explica José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia

Este acuerdo forma parte de la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social de la compañía, que tiene el bienestar como uno de los pilares centrales y pone el foco en el ODS 5. Igualdad de Género. La Fundación Mujeres contribuye al cambio social y político para conseguir una igualdad efectiva desde hace más de 25 años. Su actividad se centra en mejorar la capacitación de las mujeres, generar oportunidades de empleo o emprendimiento y la promoción de buenas prácticas de conciliación.

Según Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres, “Apoyar el empleo y el aprendizaje de las mujeres a lo largo de toda la vida forma parte de la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres y de una sociedad más justa y también más sostenible. Contar con el apoyo de Essity es para nosotras una oportunidad de contribuir a este objetivo gracias también a la generosidad y participación en esta campaña de mujeres que han confiado en nosotras para mejorar su situación laboral y que no se rinden nunca. Ellas son visibles, esenciales y necesarias y esta campaña nos lo demuestra.”

Dentro de su compromiso por una sociedad más responsable, Essity cuenta con un Plan de Igualdad para su plantilla y diferentes políticas de inclusión. Además, lleva a cabo programas de formación continua para empleados y forma parte de la Alianza por la FP Dual para facilitar la incorporación y desarrollo de talento juvenil. La compañía ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia y los contempla como guía y clave para superar los desafíos sociales globales. Además de la Fundación Mujeres, y colabora con diferentes asociaciones y entidades que trabajan con colectivos desfavorecidos en España.

Puedes ver el vídeo con las declaraciones aquí: declaraciones de Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres