inicio
Domingo 18 de agosto de 2019
12/05/2017
preparar para imprimir

El espárrago blanco y fresco brota con todo su esplendor en la mesa de Sagardi

 
 
  

Llega el sol y se inicia la primavera, una temporada donde la huerta de los restaurantes SAGARDI, especializados en la auténtica gastronomía vasca, ofrece manjares únicos llegados de Tudela como el espárrago blanco y fresco, dueño y señor de la mesa en esta época del año. El espárrago emerge en todo su esplendor y se nos presenta explotando todo su sabor en la nueva propuesta para esta primavera donde Sagardi rinde tributo al producto de la tierra, artesano, fresco y variado, cocinado como antaño.

En la carta, Sagardi expone el espárrago en toda su magnificencia presentándolo fresco, pelado a mano y templado a la parrilla. Un producto delicado, de gran valor gastronómico, y con un contenido en grasa ínfimo que se contrapone a sus altos índices de proteínas y fibra.

Junto a los espárragos, y también de la huerta navarra, las alcachofas de Tudela, las habitas, los guisantes frescos, las acelgas y los pimientos de Gernika adquieren especial protagonismo en esta temporada, todas ellas provenientes de la agricultura ecológica y cultivadas en huertos propios. Verduras que se conjugan con pescados como el Atún rojo, uno de los más preciados manjares del mar, cocinado a la parrilla de carbón de encina, acompañado de sabrosas acelgas y tocino ibérico; las Alcachofas de Tudela guisadas con bacalao y almejas o una frugal ensalada de Queso Idiazabal, espinacas y nueces. Productos en estado de gracia, en una composición clásica y deliciosa.

Como entrantes y perfectos para compartir en la mesa, Sagardi sorprende con el mejor jamón de vaca o una excelente y única selección de embutidos, también de vacuno. Sin olvidarse de clásicos como la Txistorra de Orio o la Morcilla vizcaína a la parrilla. Dentro de sus platos estrella, destacan las sabrosas anchoas frescas de la lonja a la bermeana, que ofrecen sabores puros a mar y salitre, cocinadas al momento en la mesa con un mimo extremo.

La carta se redondea con el tradicional “Txuletón” de buey de vaca vieja o vaca rubia gallega, a la parrilla, uno de los incondicionales de Sagardi, temporada tras temporada. El chef lo recomienda acompañado por la ensalada de lechuga con cebolleta de la huerta de Hernani, como de las que ya no se encuentran, unos deliciosos pimientos de piquillo al estilo Tolosa o los pimientos de Gernika, que en sí mismos constituyen una verdadera delicia culinaria.

Una degustación de quesos vascos artesanos o las insuperables trufas al Sagardoz, entre otras propuestas, ponen fin a la carta que Sagardi ofrece durante toda la primavera manteniéndose fiel a la filosofía del Grupo de recuperar las raíces gastronómicas vascas, elaborando una cocina casera, sana y sin sofisticaciones, respetando los productos para potenciar todo su aroma y sabor.

 

SAGARDI BCN Gòtic

c/ Argenteria 62

08003  Barcelona

SAGARDI BCN Centre

 

Muntaner, 70-72 (esq. Aragón)

08011 Barcelona

SAGARDI Diagonal Mar

CC. Diagonal Mar - Av. Diagonal 3, planta terraza · 08019 Barcelona

1881 per SAGARDI

Museu d’Història de Catalunya

Palau de Mar. Plaça Pau Vila 3, 4ª planta

08003 Barcelona

SAGARDI En Euskal Etxea

 

c/Jovellanos 3

28014 Madrid

SAGARDI Castellana

Paseo de la Castellana, 13 Madrid

SAGARDI Sevilla

Hotel Palacio Pinello

C/ Argote de Molina, 17 Sevilla

SAGARDI Valencia Centro

 

c/ San Vicente Mártir 6

46002 Valencia

SAGARDI Paterna

CO. Heron City - Ctra. Ademuz, salida 6-7

46980  Paterna (Valencia)

SAGARDI San Telmo

Humberto 1º, 319 · Buenos Aires (Argentina)

SAGARDI Londres

95, Curtain Road · Londres

SAGARDI Mexico

Avenida Presidente Masaryk 183 · Ciudad de Mexico

 

Central de reservas: 902 520 522 · reservas@gruposagardi.com

 

 

Sobre Grupo SAGARDI     www.gruposagardi.com

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, Bodega Vidrios y Cristales, SAGARDI’s Butcher, VINUM, Restaurant & Wine Bar, y la línea de catering COOK by Sagardi.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: