Al día

Los españoles seguimos sin consumir las raciones de pescado semanales recomendadas por los expertos

Consumir las cantidades correctas de alimentos es clave para mantener una dieta sana y equilibrada. A pesar de que en el último año el consumo de pescado ha aumentado en España, seguimos sin alcanzar las raciones recomendadas por los expertos, lo que preocupa a los profesionales de la nutrición.

Según Yaiza Quevedo, Responsable de Nutrición y Salud en Angulas Aguinaga: “El último informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre el consumo en hogares refleja cómo los españoles consumimos únicamente 1,8 raciones de pescado a la semana frente a las 3-4 recomendadas por los expertos. El pescado contiene numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, como proteínas de calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas como la vitamina B12 o la vitamina D y minerales como el selenio o el zinc”.

En el Día Mundial de la Nutrición que se celebra el próximo 28 de mayo, Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga y famosa por sus barritas de surimi, desvela las 4 claves para mantener una alimentación saludable y conseguir aumentar las raciones de pescado que tomamos a la semana de una manera fácil y sencilla.

1- Aprende cómo ingerir las cantidades correctas de nutrientes

La clave para llevar a cabo una alimentación saludable es incorporar una amplia variedad de alimentos frescos y de calidad, ya que no existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes esenciales.

Una dieta equilibrada y saludable se basa en la variedad y el equilibrio. El plato saludable Krissia® te puede ayudar a distribuir los diferentes grupos de alimentos en tus platos, de tal manera que asegures una correcta ingesta de todos los nutrientes.

Hay que destinar ½ del plato a vegetales, ¼ a hidratos de carbono (priorizando cereales integrales) y el ¼ restante a proteínas. Para cocinar y aliñar nuestros platos, debemos utilizar el aceite de oliva virgen extra.

2- La proteína es clave para una alimentación saludable

Según los expertos, llevar a cabo una dieta con las proporciones adecuadas de proteína es fundamental para el organismo y, en ocasiones, suelen ser las grandes olvidadas.

Las proteínas son fundamentales en nuestra alimentación ya que participan en diversas funciones en nuestro organismo, como contribuir a aumentar y conservar la masa muscular y contribuir al mantenimiento de los huesos.

En general, necesitamos 1 gramo de proteína por 1 kg de peso corporal. Es decir, una mujer de 60kg necesitará 60 gramos de proteína al día. No obstante, hay situaciones en las que esta cantidad de proteína que necesitamos puede aumentar. Por ejemplo: deportistas, mujeres embarazadas y en período de lactancia y personas de más de 50 años.

La calidad de la proteína también es muy importante. De los 20 aminoácidos que forman las proteínas, 9 son esenciales, es decir, nuestro organismo no los puede producir por lo que debemos incorporarlos en la dieta. Las barritas Krissia® son fuente natural de proteínas de calidad, dado que contienen todos los aminoácidos esenciales. Además, las barritas Krissia® son fuente natural de omega 3 así como de vitamina B12.

3- Introduce variaciones en la manera en la que consumes alimentos

Si hay algún alimento que te cuesta ingerir bien por su sabor o textura, desde Krissia® te recomendamos introducir ese alimento en tu dieta de manera diferente; por ejemplo, en nuevas recetas.  

En el caso del pescado, las barritas Krissia® se consideran una opción fácil y divertida de consumir proteína de pescado, así como de añadir sabor y color a los platos, ayudando a equilibrar y completar nuestra dieta.

En niños, las barritas Krissia® aportan un 22% de las proteínas diarias que necesitan, en adolescentes un 11% y en adultos y seniors alrededor del 15%.

4- ¡No olvides disfrutar de cada comida!

Saber escuchar a tu cuerpo y lograr una alimentación variada y equilibrada junto con sensación de disfrute es fundamental.

Los profesionales de la nutrición destacan que no debemos obsesionarnos con la comida ni restringir drásticamente nuestra dieta. Lo más importante es tener una alimentación consciente y conocer que ésta influye también en nuestro bienestar físico y emocional.

¿Qué es Krissia®?

Krissia® es una forma fácil y divertida de cuidarse y añadir color y sabor a los platos. Contiene un gran aporte de proteína, ideal para completar cualquier receta y equilibrar la alimentación. Además, su contenido en Omega 3, de manera natural, hace de Krissia® un alimento saludable y exquisito.

El surimi es la base de las barritas Krissia® y es una forma de conservación ancestral procedente de Japón que se realiza con los filetes de pescado muy fresco. Krissia® se elabora con los filetes del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao, considerándose la mejor especie para elaborar surimi de la más alta  calidad.

El surimi llega a la  fábrica de Krissia® en Gipuzkoa, donde se mezcla con otros ingredientes naturales que hacen de las barritas Krissia® un producto final delicioso para tomar como snack o incluir en infinidad de recetas.

Para garantizar una máxima calidad, Angulas Aguinaga tiene instaurado un sistema preventivo con los más altos estándares y certificaciones de seguridad alimentaria. Además, en su Centro de Innovación se estudia la fórmula y se parametriza para que el consumidor final disfrute de un producto de la más alta calidad con unas propiedades organolépticas y nutricionales características de Krissia® que podrá preparar en ricas recetas tanto en caliente como en frío.

www.krissia.es