Al día

Los españoles se preparan para un verano en casa

Todavía en el inicio de lo que será la nueva normalidad y antes rebrotes del COVID-19 que están surgiendo en el país, llegan las vacaciones de verano y si bien hay muchas actividades que no es posible realizar por el momento, los españoles se las ingenian para veranear, ya sea dentro o fuera de casa. Aliviar el calor y disfrutar de estos días tan merecidos junto a familiares y amigos sin necesidad de salir de casa se ha convertido en el principal objetivo de muchos hogares.

Tiendeo.com, web y app de ofertas y catálogos online geolocalizados, se ha propuesto desvelar los intereses de los españoles a través de un análisis* basado en el comportamiento de planificación de compra detectado en la plataforma.

 

El interés por las piscinas se multiplica por 6 respecto a 2019

Es fácil suponer que las piscinas son cada verano uno de los productos estrella, sin embargo este año ante la incertidumbre actual a la hora de viajar y las restricciones de aforo y medidas establecidas tanto en piscinas públicas como en playas, son muchos los ciudadanos que han decidido comprar una con el fin de refrescarse en sus propios hogares, sobretodo aquellas familias con niños. Así, las búsquedas de piscinas se han multiplicado por 6 este año respecto al mismo periodo de 2019.

 

Electrodomésticos y muebles: los más queridos del verano

Otro dato significativo que denota una mayor voluntad por quedarse en casa estos meses es la alta demanda de electrodomésticos como aires acondicionados, ventiladores o frigoríficos. Pero no sólo se incrementa el interés por dispositivos para aliviar el calor, sino también por otros equipamientos como, televisores (+53%), muebles de jardín (+52%), sofás (+50%), colchones (+13%) o tumbonas (+78%), que harán la estancia más cómoda.

En esta misma línea, la intención de compra por este tipo de productos se refleja también en un aumento de más del 30% en las lecturas de los catálogos publicados por los comercios y marcas en España registradas durante la última semana en las categorías de Hogar y Muebles y Jardín y Brico.

*Análisis de búsquedas en la plataforma Tiendeo.com con respecto al periodo del 24 de junio al 8 de julio comparado con las quincenas anteriores, así como con este mismo periodo de 2019. También se ha analizado las lecturas e interacciones con en los catálogos vigentes la primera semana de julio en los principales retailers de España en las categorías de supermercados, jardín y brico y hogar y muebles.