Al día

Los españoles mantienen sus hábitos de consumo en el delivery pese a mudarse a su segunda residencia

La llegada del verano ha propiciado que muchos españoles se hayan mudado a sus segundas residencias en localidades de costa. Sin embargo, esto no ha cambiado sus hábitos de consumo en el delivery, según los datos de Deliveroo, la plataforma de comida de calidad a domicilio.

El domingo por la noche sigue siendo el momento de la semana favorito para los españoles para pedir comida a domicilio. Este hecho permanece constante a pesar del cambio a localidades de playa y segundas residencias.

Deliveroo y Saona han querido unirse para recomendar los alimentos más top para comer en la playa o en la piscina de forma saludable y ligera, llenos de nutrientes y aptos para altas temperaturas.

 

Ensaladas y pescados, platos estrella del verano

Si las ensaladas son un buen aliado durante todo el año, en época estival todavía lo son más. La demanda de Poke Bowls y ensaladas aumenta un 50% en los meses de verano, siendo dos de los platos más solicitados por los españoles a la hora de comer. 

En una época del año en la que encontramos una inmensa variedad de frutas y hortalizas que, además de hidratarnos, son muy bajas en calorías, tomarlas crudas es la mejor forma de conservar todas sus vitaminas y minerales. Por su parte, los pescados azules son recomendables en la dieta habitual con una frecuencia mínima de una vez por semana.

 

El combo perfecto para pasar un día de playa o piscina

Teniendo en cuenta que muchos de los pedidos que se hacen en las zonas costeras son desde la propia playa, Deliveroo y Saona proponen un combo perfecto para disfrutar incluso desde la arena, o desde el césped de la piscina. Para ir abriendo boca, una ensalada de Quinoa con Brócoli, mango y queso feta con una vinagreta de yogurt y cítricos reúne todos los requisitos para ser un plato saludable este verano y fácil de comer en cualquier lugar. Los amantes de lo tradicional pueden apostar también por un salmorejo casero.

En cuanto a los pescados, otros de los grandes protagonistas de estos días de verano, Saona propone un salmón al horno con espárragos trigueros o un poke de atún con alga wakame y aguacate o edamame. Originalidad y calidad, todo en uno.

“En Saona seguimos el patrón de la dieta mediterránea con el aceite de oliva virgen extra como principal grasa saludable en nuestra dieta. También es muy importante consumir diariamente fruta, verdura, pan y otros cereales y limitar la cantidad de grasa no saludable. La ingesta de líquidos es más importante que nunca y el agua se puede combinar con zumos de frutas o infusiones frías que nos ayudarán a mantenernos hidratados”, comenta Amparo Queralt, Chef Ejecutiva del Grupo Saona.

“Nos encanta que los españoles piensen en Deliveroo durante el año mientras están en casa o en la oficina y también cuando se marchan a sus segundas residencias en la playa. Queremos acompañarles en todo momento y por eso queremos recomendarles algunos de los platos más divertidos y saludables, perfectos para pedir en la playa”, afirma Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo en España.