Al día

Los españoles gastan una media de 300€ al año en productos para mantener la línea

Tras los excesos realizados en los últimos meses y con la primavera y las buenas temperaturas a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que han comenzado a pensar en la operación bikini. Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidarse y ponerse a dieta para presumir de figura este verano. Por este motivo, Ofertia.com,

la app y web que se ha convertido en el “aliado favorito“ de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre más de 1.000 usuarios de su plataforma para conocer cómo se preparan de cara al verano, qué hábitos deportivos tienen, así como los gastos derivados de realizar éstas prácticas.

De la encuesta se desprende que el 42% de los españoles asegura que, para cuidarse y llevar a cabo una vida sana, suele adquirir productos saludables para incluir en su dieta y se gasta de media de casi 25€ al mes, lo que supone un gasto anual de 300€ al año. Además, el 70% de los usuarios reconoce controlar la ingesta de grasas y azúcares en las comidas y seguir una dieta para mantener un peso adecuado.

Respecto a la operación bikini, que cada año comienza antes, la encuesta recoge que los usuarios de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, ya se están “poniendo a punto para el verano”, el doble que los consumidores de entre 36 y 65 años, lo que demuestra la preocupación del público más joven por llegar a las vacaciones lo más en forma posible.

En cuanto a la práctica de deporte, el 49% de los españoles de entre 18 y 35 años afirma no realizar ninguna actividad física, frente al 53% (de entre los 36 y 65 años). El motivo principal de ésta última franja de edad se debe a la falta de tiempo (41%), seguido de la escasa motivación señalada por el 20% de los usuarios.

Gasto de los españoles en actividades físicas y material deportivo

El informe recoge que, con la llegada del buen tiempo, el 39% aprovechará la nueva estación para retomar los hábitos deportivos. Ir al gimnasio o realizar actividades individuales como el running, tan de moda en los últimos años, o la natación, son los deportes favoritos para el 67% de los usuarios. Solo un 10% afirma practicar deportes en equipo como el fútbol o baloncesto. En concreto, los españoles afirman que van al gimnasio casi 4 veces por semana y que el gasto se sitúa en torno a los 35€ de media al mes.

En cuanto a la compra de ropa y material deportivo, los encuestados confiesan que se gastan una media de 30,2€ al mes, es decir 362€ anuales. El 55% señala que solo adquiere este tipo de equipamientos cuando los necesita, mientras que el 39% espera siempre a encontrar una buena oferta para adquirirlos. Solo el 5% admite renovarlos periódicamente para estar a la última.

*Ver la infografía: http://www.ofertia.com/investigacion/como-los-espanoles-cuidan-su-linea/

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Ofertia.com es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras y convertirse en el “aliado favorito”, permitiéndole aprovechar las mejores ofertas de cada establecimiento. Ofertia digitaliza categoriza y geo-localiza todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de numerosos descuentos y ahorrar de forma planificada. Con presencia en 7 países: España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, la plataforma ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra. Actualmente Ofertia cuenta con más de 120.000 catálogos publicados y más de 240.000 tiendas geolocalizadas, con un tráfico en web de 73 millones anuales y más de 3,5 millones de descargas de su aplicación móvil.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE, desde 2015. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.