inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
19/09/2017
preparar para imprimir

Esencias Moles apuesta por SAP S/4HANA para impulsar su transformación digital

 
 
  

Esencias Moles (EMSA), compañía dedicada al diseño y producción de fragancias con más de 50 años de trayectoria, ha apostado por la plataforma cloud SAP S/4HANA para llevar a cabo su proceso global de transformacion digital.

En la ejecución de este proyecto, la empresa química cuenta con la colaboración de la consultora Stratesys que, como partner especialista en la implantación de tecnología de SAP, lleva a cabo la renovación de su sistema de gestión ERP. Por otra parte, la empresa Strategying le acompaña en dicha transformación digital, rediseñando sus procesos y organización, y realizando una labor de oficina técnica y de gestión del cambio.

El objetivo de Esencias Moles es implementar un nuevo y completo sistema de gestión (ERP) que le permita automatizar los procedimientos del negocio, desarrollar sistemas de información ágiles y ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades de crecimiento y evolución de la compañía.

Así, la solución SAP S/4HANA, que se implantará junto con la solución SAP Best Practices for Chemicals,  supondrá un cambio integral en la gestión de la organización. La primera fase del proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de abril, ha tenido como resultado una mejora de los procesos que se desarrollan en las áreas de finanzas, compras y ventas. A partir de noviembre está previsto abordar la segunda fase, que se centrará en las líneas de producción, calidad y medio ambiente y otras áreas estratégicas de la empresa.

En este sentido, Xavier Catalan, Director general de Esencias Moles S.A., destaca que “la implantación de la solución SAP S/4 HANA responde al interés de la compañía por impulsar la innovación y la profesionalización, con las que lograr una mayor integracion entre todas las áreas de negocio y favorecer así la eficiencia operativa”.  

Mireia Cunill, Head of Life Sciences en Stratesys, señala que “SAP S/4HANA se ha confirmado como una plataforma muy ventajosa para la industria química, que encuentra en esta herramienta una solución que se adapta perfectamente a las necesidades específicas de su actividad”.

 

Acerca de Esencias Moles (EMSA)

Empresa familiar situada en Cervelló (Barcelona), dedicada al diseño, producción y comercialización de fragancias destinadas a diversos sectores, tales como, ambientación, cuidado personal, cuidado del hogar, detergencia, perfumería fina, etc.  En la actualidad, EMSA cuenta también con una planta de producción en Argentina y dispone de delegaciones comerciales en diversos países del mundo. El pasado año exportó a más de 45 países.

 

Acerca de Stratesys

Proyectos internacionales realizados en 60 países, más de 250 clientes y un equipo de 800 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China son algunos de los principales activos de Stratesys. Tras 20 años ejecutando más de 1.000 proyectos y desarrollando soluciones de negocio y tecnológicas, Stratesys se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP. Un modelo de éxito con el que ha duplicado su facturación en los últimos cinco años, hasta sobrepasar los 44 millones de euros, y que le ha consolidado como uno de los principales referentes en el sector.

Situada en la segunda posición del ranking SAP de Partners en España, la calidad e innovación demostradas por Stratesys han sido galardonadas en los “SAP EMEA Partner Excellence Award” de 2014 y 2016, y con un total de 12 distinciones en los ‘SAP Quality Awards Iberia’ de los últimos cinco años.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: