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Sábado 15 de diciembre de 2018
20/11/2018
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EnoBlack: El enoturismo en Internet se suma por primera vez al Black Friday

 

El enoturismo es un tipo de turismo tranquilo y sosegado. Su vinculación al vino, un producto alejado de la compra y el consumo impulsivo explica esta singularidad. También lo hace que su desarrollo haya ido de la mano de estructuras de comercialización vinculados al propio vino y no al mercado turístico.

Este año, y por primera vez, Turismodevino.com, el portal líder en distribución de enoturismo en España, ha decidido lanzar el EnoBlack, una sección específica con motivo del Black Friday. Los descuentos, todos ellos del 30%, se centran en una rica selección de propuestas que podrán ser reservadas desde el Black Friday hasta el Ciber Monday.

Las ofertas se encuentran en esta sección de la web y el descuento se activa usando el código descuento ENOBLACK19. El portal introdujo el primer motor de reservas en tiempo real para el enoturismo en 2013 y en estos cinco años se ha convertido en el líder indiscutible del sector y una fuente de dinamismo para la comercialización del enoturismo.

Hasta este año éramos un poco reservados con el tema del Black Friday. Es un fenómeno que nació en Estados Unidos vinculado a la compra con comportamientos un tanto histéricos el día posterior a Thanksgiving Day. Su desarrollo en internet ha sido muy rápido y parte de esa histeria se ha reproducido igualmente en este canal. Es por esto por lo que hasta este año éramos reticentes a su uso”, explica Luis Lechuga, CEO de Turismodevino.com

Las fechas del Black Friday coinciden con un período de menor actividad para el enoturismo y esto ha podido influir, unido a prácticas más tradicionales, a la escasa involucración en acciones específicas para el Black Friday.

En los últimos cinco años el interés por el Black Friday en Internet ha crecido un 2.000% y las búsquedas se han hecho mucho más sofisticadas. El internauta medio no busca sólo ofertas, sino ofertas en productos o categorías específicas. Se observa una segmentación en los enfoques que diferentes marcas usan para esta fecha.

“En viajes los márgenes son, por lo general, más bajos que en productos físicos. Nosotros tampoco vamos a caer en la práctica de subir precios artificialmente antes del Black Friday para mostrar descuentos muy altos. Se trata de una forma segura de destruir la credibilidad de la marca. Nuestro enfoque es un Black Friday más sosegado y de calidad, reflejo del producto que comercializamos. Nuestra idea es hacer evolucionar el concepto cada año y conseguir sumar fuerza con más proveedores de experiencias de calidad”, aseguran desde Turismodevino.com.

Más acerca de Turismo de Vino.-  https://turismodevino.com/



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