inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
21/06/2018
preparar para imprimir

Enervin®, la protección más completa frente al mildiu

 
 
   

El cambio climático genera una gran preocupación en todos los ámbitos de la sociedad, pero su incidencia directa sobre el campo hace que sea un asunto sensible para la agricultura.

El aumento global de las temperaturas provoca cambios en el régimen de las precipitaciones que afectan directamente a todo tipo de cultivos, siendo la vid uno de los más afectados. De hecho, según un estudio auspiciado por la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCi), el ciclo vinícola se ha adelantado entre 2 y 5 días en los últimos 30 años, dependiendo de la variedad y la región.

Estas variaciones térmicas, sumadas a otros fenómenos meteorológicos extremos, hacen que las vides sean más proclives a enfermedades como el oídio, la botritis o el temido mildiu.

 

El mildiu, terror del viticultor

El mildiu es un hongo cuya actividad se inicia en primavera, provocando una de las enfermedades más graves en viticultura, ya que puede afectar a todos los órganos verdes de la viña.

Puede afectar a las hojas, traduciéndose en una defoliación prematura, o puede producirse antes o en el momento de la floración, comprometiendo la formación de los racimos y los granos jóvenes. Además, si las condiciones climáticas son favorables, el ciclo del hongo se repetirá una y otra vez hasta que entre en fase de reposo en otoño.

Las consecuencias de esta enfermedad son devastadoras para el viticultor, que puede perder parte importante de su producción u obtener vinos de mala calidad, ácidos y que se conserven mal.

Enervin®, protege el racimo

BASF pone a disposición del viticultor la gama más completa para proteger las viñas frente al mildiu y obtener los racimos perfectos, la Familia Enervin®. Una generación de productos que ofrece al viticultor la tranquilidad de conseguir el mejor racimo, la flexibilidad de contar con una herramienta que se adapta a cualquier circunstancia y la seguridad de estar empleando una solución eficaz y, al mismo tiempo, respetuosa con el medio ambiente.

El Enervin® Pro aporta la protección sistémica para reforzar las defensas de la viña. Gracias a su combinación de Initium® y Fosfonato Potásico, obtiene un mayor control en bayas, hojas y nuevos brotes para reforzar la resistencia al mildiu y otras enfermedades. Debe aplicarse al inicio de la brotación para garantizar las defensas necesarias para el desarrollo del cultivo.

Enervin® Top blinda la viña desde el exterior. La conjunción de Initium® y Metiram forma una barrera protectora infranqueable para todo tipo de mildiu El tiempo indicado para emplearlo es la floración.

Finalmente Enervin® Duo SC combina el poder curativo del Dimetomorf y la acción preventiva de Initium® y garantiza que la viña esté siempre protegida por dentro y por fuera, por lo que se convierte en la mejor herramienta en situaciones de alta presión de mildiu.

Domina la meteorología con BASF

Por si esto fuera poco, y junto a toda la gama de la familia Enervin®, BASF ha puesto en marcha Agro-Radar, un sistema de alertas gratuito por el que el agricultor recibirá en su email avisos personalizados sobre el estado de sus cultivos, recomendaciones sobre sanidad vegetal y la previsión meteorológica de su zona a cinco días vista.

Hasta el 9 de julio todos aquellos que se registren en este servicio gratuito podrán participar en el sorteo de un Quad Hummer de 250cc.

Inscríbete aquí

 

Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente.  La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Gracias a las cooperaciones con estos profesionales, BASF tiene una amplia cartera de productos en desarrollo, un portafolio de soluciones innovadoras, así como equipos de expertos, tanto en el laboratorio como en el campo, que ayudan a sus clientes para que su negocio tenga éxito. En 2017 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 5.700 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 115.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cinco segmentos: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. En 2017, BASF registró unas ventas de alrededor de 64.500 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información en  www.basf.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: