Al día

Una empresa española desarrolla el primer y único producto anti-COVID en superficie con certificado

• La eficacia de eliminación del virus es del 99,99%, probado con cepas SARS-COV2, ‘Umbrella Zero’ y con el reconocimiento del Instituto de Salud Carlos III • Se trata de un recubrimiento de duración permanente que se aplica mediante espray en cualquier tipo de superficie no porosa • Tanto por el efecto, el tipo de ensayo y aplicativo, no se conoce un producto de estas características en todo el mundo • Más de 90 organizaciones en 13 países ya lo utilizan

Umbrella Technologies, laboratorio español de investigación especializado en nanotecnología, ha lanzado al mercado un producto único, llamado Umbrella Zero AC, que elimina el virus de la COVID en superficies. Se trata de un recubrimiento con propiedades viricidas, bactericidas y fungicidas, que destruyen los patógenos y evitan el contagio de COVID por contacto en superficies. Su eficacia, certificada en el Instituto de Salud Carlos III para cepas de virus SARS COVID 2, alcanza el 99,9%.

Umbrella Technologies es el único laboratorio que ha desarrollado una solución de larga duración y de estas características, a nivel mundial, según la bibliografía consultada y las últimas referencias en publicaciones internacionales.

Se trata de un líquido formado por una capa con un agente bioactivo (nanopartículas de plata, entre otras), que, al entrar en contacto con una bacteria, un virus o un hongo, perfora la membrana celular y la elimina rápidamente. Se crea, así, un efecto barrera preventivo en el material, que anula su carga viral de forma permanente e impide que contagie, incluso aunque el virus vuelva a depositarse sobre él.

“A nivel mundial, no se conoce un producto de características similares, con este nivel de eficacia en superficies y de tan larga duración. Estamos ante una solución única que pone de manifiesto el potencial internacional de España con respecto al desarrollo de la nanotecnología, área en la que nuestro país es un referente”, revela la Doctora Andrea Alcántara, Directora de I+D y Laboratorio de Umbrella Technologies.

El objetivo de Umbrella Zero es ayudar a frenar los contagios de coronavirus por contacto con superficies infectadas o susceptibles de serlo. Simplemente es necesario realizar una aplicación para anular las futuras cargas virales en deposición del material tratado. Por tanto, no es necesario desinfectar de manera permanente ya que su efecto es permanente y su limpieza ordinaria sólo requiere jabones neutros, por lo que se trata de una solución sostenible y respetuosa con el medioambiente.

“Nuestra dilatada experiencia en nanotecnología, sus aplicaciones en superficies y sus ventajas animaron a nuestra área de I+D a desarrollar un producto que pudiera ayudar a combatir los contagios por COVID. Con esa voluntad de colaborar a erradicar esta pandemia, nació Umbrella Zero AC, un producto único en el mundo que ya se está aplicando en más de 90 empresas de 13 países”, relata César Maya, CEO fundador de Umbrella Technologies.