Al día

La empresa de Elda Biodarma recibe el Premio Europeo de Tecnología e Innovación


Este nuevo galardón viene a completar los diferentes reconocimientos a nivel europeo con los que ya cuenta la empresa de galletas

La empresa Biodarma ha recibido recientemente el Premio Europeo de Tecnología e Innovación otorgado por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI). La entrega de galardones se realizó el 26 de noviembre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El premio lo recogió Emilia García Sánchez, gerente y fundadora de Biodarma de las manos de Jordi Bentanach, presidente de AEITI. Esta distinción es un reconocimiento a la trayectoria empresarial y apuesta por la tecnología e innovación de la empresa eldense.

En el momento de la entrega del premio, la gerente agradeció a todos los presentes la consecución de este galardón. Además, comentó “somos un equipo de personas que estamos haciendo galletas ecológicas, veganas y cien por cien vegetales, para nosotros este premio es una chispa de luz en el camino”.

Esta nueva distinción viene a completar los diferentes reconocimientos a nivel europeo, con los que ya cuenta Biodarma, principalmente por parte de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG). Es la única empresa pastelera española que ha ganado diferentes Medallas de Oro, Plata y Bronce, gracias a algunas de sus originales galletas. También cuenta con el Primer Premio en la categoría Iniciativa Alimentación Saludable y Sostenible de la Generalitat Valenciana.

Actualmente los productos Biodarma se distribuyen en supermercados, tiendas especializadas en nutrición, en canales HORECA y a través de su página web. En sus materias primas solo se usan productos ecológicos (Bio) y aceite de oliva virgen extra y se procura minimizar al máximo el riesgo de alergias alimentarias evitando la utilización de huevo, leche o trigo en la mayoría de sus recetas.

Por otra parte, la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI) está formada por un grupo de empresarios comprometidos con el avance tecnológico e innovador de la industria, cuyo principal objetivo es ayudar y apoyar a la empresas españolas para avanzar y liderar dentro de Europa. Asimismo, la AEITI tiene como meta tender puentes de negocios entre Europa y América Latina. El Premio Europeo de Tecnología e Innovación es su evento más destacado y lo realizan anualmente para reconocer la labor de las empresas comprometidas con la tecnología y/o la innovación.