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ElTenedor recibe el Certificado y Sello Alares ESR como "Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla"

ElTenedor ha recibido el certificado y sello Alares como “Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla” de manos de Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares y Presidente de Honor de Fundación Diversidad, en el acto institucional Fundación Diversidad 2018 celebrado ayer en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid. Un evento que reunió a las empresas más comprometidas con la gestión de la diversidad como Philips Ibérica, Johnson Controls Power Solutions EMEA o Coca Cola, entre otras.

Las empresas a las que se les hizo entrega de estos reconocimientos han sido evaluadas por un comité de expertos externos que toman como base una serie de criterios que abarcan tanto los servicios que la empresa pone a disposición de sus empleados y familiares (responsabilidad con la plantilla) o, en otros casos, a disposición de todos y cada uno de sus clientes, sin distinción (responsabilidad con la sociedad).

Con este galardón, 360º,

Así lo confirma Vanessa Fernández, responsable de RRHH de ElTenedor, para quien seguir apostando por la contribución y respeto hacia los empleados se traduce inevitablemente en éxito para la propia empresa. “Para nosotros es un gran honor recibir este reconocimiento. Seguimos y seguiremos apostando a la contribución social. En ElTenedor apostamos firmemente por el capital humano y, sin duda, la diversidad y la conciliación son algunas de las bases de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que cada año fomentamos dentro de la organización”, destaca.

La conciliación, clave para retener talento

ElTenedor puso en marcha el pasado mes de septiembre el “Plan Alares 360”, ofreciendo a todos sus trabajadores de España y Portugal, servicios exclusivos de Asistencia Personal y Familiar que ayudan a la conciliación de la vida laboral y personal. Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Interna, dónde el bienestar de los empleados juega un papel crucial para la compañía. Estos servicios se suman a los ya ofrecidos por la compañía y destinados a fomentar los hábitos de vida saludables (planes de bienestar y ayudas en actividades deportivas); participación en proyectos solidarios o la implantación de ayudas para la comida a través de Ticket Restaurant.

Plan Alares 360: servicios para la contribución social

Con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo óptimo y bajo su apuesta por la cultura “win-win”, este plan de conciliación que ElTenedor acaba de poner en marcha, ofrece servicios que van desde un gestor personal, que se encarga de realizar todas las gestiones del día a día de cualquier empleado y sus familias; consultas médicas 24 horas con especialistas; ayuda y cuidados a domicilio u hospital; gestiones administrativas, servicio de medicamentos a domicilio o TeleAsistencia, entre otros.

Sobre ElTenedor

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 50.000 restaurantes y 19 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENSen Holanda y Dimmi en Australia.

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.