Al día

El 5 de Tirso sabe a otoño


A punto de decir adiós al verano de manera oficial, la carta de esta taberna castiza propone darle sabor y calidez a la nueva temporada con un plato de cuchara para sobrellevar la semana

Toca cambio de estación y con él damos la bienvenida a nuevas propuestas gastronómicas que nos anuncian la llegada del frío y las lluvias. La protagonista no es otra que la cuchara y todo lo que implique su uso. En El 5 de Tirso ya están con los delantales puestos para elaborar los guisos más sabrosos y tradicionales de lunes a jueves.

La receta de la abuela

Si hay alguien que goce de buena reputación en los fogones ad eternum, son ellas. Las abuelas han creado recetas a prueba de bala. Y a ellas les debemos recetas tan sabrosas como reconfortantes basadas en producto de calidad y que levantan el ánimo a cualquiera. El 5 de Tirso les rinde homenaje en una serie de platos de cuchara que sirven entre semana (excepto viernes, sábado y domingo) y que ya se han convertido en el nuevo hit gastronómico.

 

Nos vemos en los bares

La taberna El 5 de Tirso (Plaza de Tirso de Molina, 5. Tel. 910 88 85 02), perteneciente al Grupo La Fábrica, recupera la autenticidad de los locales tradicionales. Para ello, además de sus propuestas gastronómicas, han recreado un ambiente, de ultramarinos selecto con una majestuosa barra realizada en madera de castaño y mármol natural y  su cocina vista.

Al fondo, una ceremoniosa escalera conduce al sótano. Una sala abovedada con impresionantes lámparas descolgadas, paredes de ladrillo y, al fondo, una pequeña cava tras una reja metálica original. Un proyecto de interiorismo firmado por el estudio Persevera, los responsables de ese aire castizo, auténtico y sofisticado. Cada rincón del local invita a quedarse, a disfrutar de una buena y larga conversación mientras se prueban platos de siempre con pequeñas reinvenciones que marcan la diferencia.