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EducaBio concluye una nueva edición con la participación de más de 1100 escolares y más de 1200 familias


La segunda edición del programa escolar EducaBio, organizado por Ecovalia con la colaboración de Ecocesta, marca perteneciente a Biogran, y la Diputación de Jaén ha finalizado con el acto virtual de entrega del cheque de 1000€ al Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, de Úbeda (Jaén), ganador de este año. Los colegios Nuestra Señora de Belén, de Pilas (Sevilla) y Manuel de Falla, de Málaga, recibirán un kit con todo lo necesario para montar un huerto ecológico en el centro educativo, así como un lote de libros.

El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, celebrado en un total de 23 centros educativos de las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén, donde el proyecto ha contado con la financiación de la Diputación de Jaén, ha concluido con la celebración del acto de entrega de premios.

Un total de 23 centros educativos, más de 1100 niños y niñas, 90 profesores, y más 1200 familias de las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén, se han querido sumar a la segunda edición de esta iniciativa desarrollada por Ecovalia y Ecocesta, marca perteneciente a la compañía Biogran con más de 38 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica, que tenía como objetivo fomentar los hábitos saludables entre los escolares y hacerles partícipes de la importancia del consumo de productos ecológicos.

El colegio ubetense Santo Domingo Savio ha sido el ganador de esta edición, con un premio en metálico de 1000€, por su implicación en el fomento de hábitos de alimentación saludable y ecológica entre la población infantil. Por su parte, los colegios Nuestra Señora de Belén, de Pilas (Sevilla) y Manuel de Falla, de Málaga, recibirán un kit con todo lo necesario para montar un huerto ecológico en el centro educativo, así como un lote de libros.

“Estamos muy satisfechos de la buena acogida que ha tenido el programa EducaBio. A pesar de la situación sanitaria que vivimos, generada por la COVID-19, los talleres y actividades se han podido llevar a cabo, ya sea de forma presencial o virtual en los centros educativos. Finalizamos la edición de 2020 con el deseo de que este proyecto continúe desarrollándose en los años próximos, porque consideramos que es muy importante la concienciación de todos y, especialmente de los niños y niñas, en la adquisición de hábitos saludables y el consumo de productos ecológicos”, apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.

Por su parte, David Caré, director general de Biogran, ha señalado que desde Ecocesta “estamos muy contentos con la gran acogida y el interés que ha tenido EducaBio en su segundo año consecutivo. Cada día son más los centros, profesores y familiares que quieren unirse de forma activa a este proyecto. Esto nos anima a seguir reforzando nuestro compromiso de concienciación a la población y a las nuevas generaciones sobre la importancia de adquirir unos hábitos de alimentación saludables y sostenibles, así como del cuidado del medio ambiente”.

Por último, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático en la Diputación de Jaén, Pedro Bruno, felicita al Colegio ubetense Santo Domingo Savio por su premio. “Es un ejemplo a seguir en el fomento de la alimentación de productos saludables y ecológicos”, señala el diputado, que reconoce también “la labor de Ecovalia en la concienciación de la población general y en especial de la población infantil en estos hábitos saludables”. Estas acciones encajan en la línea de trabajo del Área de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, que “desarrolla una acción horizontal de impulso del desarrollo sostenible en la provincia de Jaén, principalmente en el olivar, nuestro producto estrella y en la marca de calidad Degusta Jaén, donde la etiqueta ecológica tiene un peso fundamental”. Por último, Pedro Bruno recalca que “trabajar con los niños y niñas a estas edades tiene doble recompensa, porque con su implicación y el traslado de su entusiasmo a sus familiares más allegados, estamos concienciando a los futuros consumidores en hábitos saludables a la vez que estamos implicado a sus familiares para que esos hábitos sean ya una realidad”.