inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
14/11/2017
preparar para imprimir

Edition Nº 3, un viaje sensorial para descubrir The Macallan de la mano de Roja Dove

 
 
    

The Macallan presenta Edición Nº 3, la nueva edición limitada dentro de la serie anual “Edition”, que nace de la extraordinaria y única colaboración entre Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan y Roja Dove, reconocido nariz y maestro perfumista; ambos han conseguido unir el mundo del whisky y el del perfume para descubrir la complejidad aromática de este single malt.

Siguiendo la historia de las barricas de roble de The Macallan y la obsesión de la marca por la madera, se mantiene el compromiso adquirido desde Edición Nº 1 y Edición Nº 2 de dar a conocer el complejo proceso de fabricación del whisky. De cara a lograr esa transparencia, Edición Nº 3 muestra el detalle de su creación y la habilidad incondicional de nuestro Whisky Maker.

Mientras que Edición Nº 1 y Edición Nº 2 ponían de relieve la influencia de cada barrica en el gusto y sabores finales del whisky, Edición Nº 3 proporciona una visión de los aromas más característicos y cómo se combinan para construir su carácter y profundidad, así como crear toda una experiencia multisensorial de sabores y perfume.

El poder del perfume es incuestionable; puede hacernos evocar experiencias vividas, así como recuerdos especiales. Cuando Roja Dove y Bob Dalgarno se embarcaron en este viaje sensorial descubrieron que ese poder es, precisamente, el que hace que Edición Nº 3 sea fascinante.

Roja Dove, uno de los más reconocidos Maestros Perfumistas cuya marca propia, Roja Parfums, está en la cúspide de la industria del perfume, ha contribuido con su notable conocimiento y experiencia sensorial para describir los aromas procedentes de las barricas de roble. Posteriormente, Bob Dalgarno utilizó estos aromas para seleccionar las notas dominantes que ayudaron a dar forma al carácter final de Edición Nº 3.

Las excepcionales barricas de roble son la aportación más importante a la excepcional calidad, colores naturales, aromas y sabores distintivos de The Macallan; además, la utilización en Edición Nº 3 de una mayor proporción de botas más pequeñas incrementa el contacto entre el espíritu y la madera ofreciendo una intensa experiencia de sabor y aroma.

Elaborado con una combinación de barricas europeas y americanas, Edición Nº 3 equilibra una base más pesada derivada de las botas de Tevasa y reflejo del carácter de The Macallan, con el roble recién cortado y los cítricos que proporcionan los barriles de Hudosa, el helado de vainilla y el dulce y crujiente sabor de la manzana verde de las barricas de bourbon. También destacan las notas secas y avainilladas provenientes de barricas de roble europeo y americano.

Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan declara que “la inspiración y la innovación subyacen en el corazón de The Macallan; en Edición Nº 3 hemos colaborado con uno de los expertos perfumistas más respetados para crear este single malt que traspasa fronteras y desafía los convencionalismos”.

“La serie Edition refleja la libertad de mirar más allá del tipo de barricas utilizadas normalmente en otros whiskies The Macallan. Hay grandes similitudes entre el mundo del whisky y del perfume, lo que ha hecho que sea fascinante trabajar con Roja para explorar el poder del aroma en barricas de roble individuales y su influencia en el whisky final. Edición Nº 3 es un maravilloso viaje de los sentidos, una intensa experiencia de sabor y aroma.”

Roja Dove, maestro perfumista afirma que “a simple vista puede parecer que Bob y yo provenimos de mundos muy diferentes. Desde el principio era obvio que teníamos mucho en común. La culminación inevitable de esta colaboración es Edición Nª 3. Hemos trabajado juntos para conseguir el equilibrio entre aroma y sabor, dando como resultado un whisky increíblemente sabroso, fresco y cítrico con un dulzor envolvente. Edición N º 3 es un magnífico ejemplo del arte del Whisky Maker, ya que Bob ha interpretado mis pensamientos con precisión a la hora de combinarlos con el poder de la esencia”.

Con un porcentaje de alcohol del 48.3%, Edición Nº 3 es un viaje de sabores y aromas íntimamente ligados. Presenta un carácter afrutado y dulce, con notas de vainilla, roble recién cortado, delicadas flores y pastel de frutas. Un whisky seductor que desafía cualquier expectativa y refleja el genio artístico de los colaboradores que se unieron para crear este malta único.

 

PVP recomendado: 85,00€

NOTAS DE CATA

 

 

 

THE MACALLAN EDITION Nº 3

Color: Cebada dorada

Nariz: Reminiscencias a un delicado perfume con notas de vainilla, madera fresca y delicadas notas florales.

Paladar: Vainilla y frutas dulces que sugieren albaricoques, pera y manzana verde. Presenta toques de jengibre y canela y un recuerdo final a madera.

Final: Largo, dulce y afrutado dejando una impronta en los sentidos.

 

Sobre The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskies de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el río Spey en el noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construida en 1700.

www.themacallan.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: