inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
22/03/2018
preparar para imprimir

Ecovidrio se suma a La Hora del Planeta 2018

 
 
  

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, se convierte en Empresa Colaboradora de una nueva edición de La Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que anima a apagar las luces de hogares, organizaciones y edificios oficiales el próximo 24 de marzo a las 20.30 durante una hora como gesto simbólico para luchar contra el cambio climático.

Además de apoyar la iniciativa, Ecovidrio apagará las luces de sus oficinas centrales durante una hora el viernes 23 de marzo y su web oficial www.ecovidrio.es mostrará un mensaje de apoyo entre las 00.00 horas del sábado 24 hasta las 00.00 horas del domingo 25. La entidad ha animado también a todos sus seguidores en redes sociales a sumarse a La Hora del Planeta y hacer de este un movimiento, si cabe, más global.

De esta manera Ecovidrio demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente y con el cuidado del entorno. Así, se une a los millones de ciudadanos, organizaciones y más de 7.000 ciudades de 187 países que mostraron su apoyo a La Hora del Planeta en 2017.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración al que Ecovidrio ha llegado con WWF y en el que se realizarán diferentes acciones en los próximos meses, entre las que destacan acciones de reforestación, de sensibilización y actividades para empleados.

Temperaturas cada vez más altas, prolongadas sequías, fenómenos meteorológicos extremos… El cambio climático es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad y es en ello en lo que WWF quiere sensibilizar en esta edición.

La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney (Australia), con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Once años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medioambiente. En su edición de 2017, se apagaron más de 12.000 monumentos y edificios oficiales de todo el mundo.

 

20 añazos reciclando envases de vidrio

Tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de las operaciones en 1998, Ecovidrio se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio público, universal y completo. El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible de acuerdo a los principios de economía circular.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 73% en 2017, tasa estimada por Ecovidrio según el método de cálculo actual.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

www.ecovidrio.es - www.reciclavidrio.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: