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Ecovalia apuesta por el packaging sostenible en Organic Food Iberia

La asociación profesional española de la producción ecológica cierra su participación en la feria más grande del sector bio de España y Portugal con la presentación de Ecodiseño, un proyecto con el que pone en valor la apuesta de las empresas ecológicas por los envases sostenibles.

Organic Food Iberia llega a su fin tras dos jornadas de intensa actividad en el recinto de IFEMA (Madrid). La participación de Ecovalia, como patrocinador oficial en esta segunda edición de la feria profesional dedicada a la industria ecológica, ha sido todo un éxito.

Ecovalia ha utilizado este escenario para organizar diversas actividades, así como encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector de la producción ecológica que, sin duda, contribuirán a impulsar y potenciar su actividad comercial dentro y fuera de España.

La asociación profesional española de la producción ecológica ha cerrado su participación con la presentación del proyecto Ecodiseño y sostenibilidad: no solo debe serlo, sino parecerlo, un concurso profesional con el que quiere transmitir a las empresas la importancia de mejorar los procesos productivos y la eficiencia de los recursos naturales, además de aportarles información sobre un factor importante -el ECODISEÑO- para conseguir nuevas oportunidades de negocio y competitividad desde el respeto medioambiental.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó la importancia de este tipo de proyectos porque “supone un reconocimiento al importante esfuerzo en innovación que están realizando las empresas ecológicas por implementar envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para sus productos”.

Asimismo, mostró su satisfacción porque la vuelta de las grandes ferias profesionales en formato presencial haya sido con Organic Food Iberia. “El sector ecológico ha demostrado que no es solo el futuro, sino que ya es una realidad. El hecho de que se haya podido celebrar de forma presencial la segunda edición de esta feria suponía todo un reto que se ha superado con creces, ya que la feria ha registrado una intensa actividad profesional y comercial de productores, elaboradores y distribuidores. Se abre el camino así para la tercera edición, por la que Ecovalia apuesta firmemente, para junio de 2022”, añade Barrera.

Actividades y entrega de premios Ecotrama y Ecoracimo

Ecovalia ha organizado la ponencia sobre el nuevo reglamento de la producción ecológica, que corrió a cargo de Juan Carlos Pérez, miembro de la junta directiva de EOCC, así como el workshop del proyecto StartupBio.

Por último, se ha llevado a cabo la entrega de galardones de los premios Ecotrama y Ecoracimo, que reconocen a los mejores aceites de oliva virgen extra ecológicos y a los mejores vinos ecológicos, respectivamente, y que cada año organiza Ecovalia junto con la Diputación Provincial de Córdoba. El acto tuvo lugar en el stand de la entidad y contó con la presencia de Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, y Ana María Romero, presidenta de AEMO (Asociación Española de Municipios del Olivo).