DYC propone su colección más premium para celebrar el Día del Padre

DYC Doble Roble es un single malt de doble envejecimiento en barricas de roble elaborado con materiales reciclados.

DYC 15 es un single malt de 15 años de envejecimiento que rinde homenaje a Nicomedes García en el 60 aniversario de DYC

Ahora más que nunca queremos estar al lado de nuestra familia y poder celebrar todos juntos los momentos más bonitos. Pero, aunque sea en la distancia, DYC propone dos regalos exclusivos para celebrar el Día del Padre y regalarle lo mejor de nuestra tierra. Se trata de sus dos whiskies más preciados: DYC Doble Roble y DYC 15, ambos pertenecientes a la Colección Maestros Destiladores.

Se trata de una exclusiva colección compuesta por una serie de whiskies singulares, únicos, especiales y de origen artesanal creados por los maestros destiladores de DYC y envejecidos a más de mil metros de altitud, lo que le aporta un carácter especial al whisky. Esta colección limitada muestra el carácter creativo e inconformista de la tierra segoviana y de Nicomedes García, fundador de DYC, a través de los líquidos de gran calidad elaborados en la destilería segoviana.
DYC elabora sus whiskies de forma sostenible mediante un proceso de producción propio y responsable con el medio ambiente. Utiliza materiales de km0, como el cereal de Castilla y León, lo que ayuda a reducir la huella de carbono; la destilería es única en el mundo porque cuenta con un sistema propio de cogeneración de energía, de la que solo consume el 10% y destina el resto a abastecer las necesidades de Palazuelos de Eresma, lugar donde se encuentra; y cuenta con una planta de tratamiento de aguas que devuelve al río Eresma limpia y purificada el agua sobrante del proceso de producción, agua de gran pureza que utiliza para elaborar sus whiskies.

Razones más que suficientes para brindar y celebrar la vida de todos los padres y seres queridos con un regalo a su altura.

DYC DOBLE ROBLE Colección Maestros Destiladores

Un ‘single malt’ de doble envejecimiento en barricas de roble presentado en una botella diseñada con elementos sostenibles, como el tapón de madera reciclado.

Con la compra de esta botella DYC está contribuyendo al mantenimiento y reforestación de mil robles en zonas verdes de nuestro país.

A la venta en una edición limitada y numerada de unas 12.000 botellas.

PVP Remendado: 29,90 euros

Venta exclusiva online (Amazon, El Corte Inglés y Bodeboca).

NOTAS DE CATA

Color: Ámbar dorado intenso.

Nariz: Roble tostado, vainilla con aroma intenso y caramelo; notas de frutos secos.

Sabor: Caramelo, vainilla, café tostado y ligeras notas especiadas; suave y redondo en boca.

Acabado: Complejo, alargado y un toque seco.

 

DYC 15. Colección Maestros Destiladores

Un ‘single malt’ de 15 años de envejecimiento único y de extraordinaria calidad que los maestros destiladores de DYC han elaborado con sumo cuidado y pasión para rendir homenaje a su fundador, Nicomedes García, en el 60 aniversario de la firma española.

‘DYC 15’ es un whisky edición limitada que cuenta con 24.000 botellas.

PVP Remendado: 34,99 euros

A la venta en la Destilería, El Corte Inglés, Amazon y otros e-commerce, y locales especializados.

NOTAS DE CATA

Color: Ámbar intenso.

Olor: Fragante, limpio, cereal y malta.

Paladar: El prolongado envejecimiento en barrica de roble proporciona notas de vainilla, caramelo, frutos secos y mazapán. Largo, complejo, redondo en boca, intenso sabor a malta y madera

www.dyc.es