Al día

Las dunas de Liencres y las playas de Punta Entinas y Gandía, ganadoras de la tercera edición de #MiPlayaSinPlásticos


#MiPlayaSinPlásticos, iniciativa medioambiental de Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio, anuncia las tres playas más votadas por el público en su tercera edición que acogerán una jornada de limpieza de residuos durante el mes de octubre. Los parajes ganadores son Parque Natural de las dunas de Liencres en Cantabria, la playa de Punta Entinas en El Ejido (Almería) y la costa valenciana de Gandía. En estas limpiezas participarán clientes del Club Carrefour, empleados de la empresa de distribución, P&G y Paisaje Limpio, representantes y voluntarios. 

La iniciativa, impulsada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en el marco de su acción conjunta por la sostenibilidad medioambiental, cuenta también con el respaldo del presentador y aventurero Jesús Calleja, y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía del impacto de arrojar residuos a las costas y playas españolas. Al mismo tiempo, ambas compañías hacen un llamamiento a la necesidad de actuar juntos para aportar soluciones que favorezcan la preservación de nuestro entorno.

En las dos ediciones celebradas hasta la fecha, #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kg de residuos de las playas seleccionadas para ser objeto de una jornada de limpieza: la costa canaria de Agaete, la playa asturiana de San Antolín y la playa valenciana de Massamagrell en 2020, y El Parque Natural de las Marismas de Santoña en 2019.

En la presente edición vuelven a ser tres las playas elegidas para la tradicional jornada de limpieza, entre un total de 12 playas participantes, una por Comunidad Autónoma con costa y preseleccionadas por sus características y necesidades medioambientales.

 

Tres parajes de gran valor medioambiental

Los tres enclaves ganadores acogerán una jornada de recogida de residuos en la playa y en los fondos someros, que comenzará el próximo 5 de octubre con la limpieza del Parque Natural de las dunas de Liencres, en Cantabria. Este paraje que se encuentra en la desembocadura del río Pas, dentro del municipio de Piélagos, consta de dos playas, un bosque de pino marítimo y un sistema dunar de gran interés geomorfológico por las características ecológicas que presenta.  

Por su parte, la playa de Punta Entinas de El Ejido, Almería, está localizada en la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar y tiene un gran valor medioambiental. La playa de Gandía está situada en el municipio valenciano que lleva el mismo nombre y es una de las playas más populares de la costa levantina. Sus más de 7km de longitud atrae a numerosos visitantes cada año.

Gracias a esta edición 2021, se espera ampliar el impacto con el que se inició esta iniciativa de Carrefour y P&G que ya cumple su tercera edición: concienciar a la ciudadanía para mantener las playas españolas libres de residuos para contribuir a la preservación de nuestro entorno.