inicio
Martes 23 de julio de 2019
04/07/2019
preparar para imprimir

El Dtor. Gral. de Ordenación Pesquera y Acuicultura apuesta por la educación nutricional en las escuelas y el fomento del consumo de pescado

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, participó ayer, en el puerto pesquero de Vigo, en la VI Conferencia Internacional sobre el futuro de la pesca que organizada por la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI) se ha dedicado en esta ocasión al Proyecto eduKsano.

Gandarias manifestó el apoyo del Ministerio a esta iniciativa, cuyo objetivo es la implantación de una asignatura de educación nutricional en los colegios para fomentar una dieta sana, resaltando, como base de esta asignatura futura, el papel protagonista del pescado.

Asimismo, destacó la importancia que tiene la adquisición de los hábitos de consumo desde las edades más tempranas, ya que aseguran el fomento del consumo de los productos de la pesca a largo plazo.

En esta línea resaltaba el refuerzo de las medidas de promoción de los productos de la pesca y la acuicultura puesto en marcha por el Ministerio durante este año, tanto en el marco de actuaciones generales, como la Campaña Alimentos de España, las jornadas de alimentación y deporte y los campamentos de verano. También a través de medidas específicas, como la participación en importantes ferias internacionales del sector pesquero, la colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea, la celebración de una semana del pescado y la creación de una Campaña Institucional específica de los productos pesqueros.

Por último, mostró el apoyo que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se viene prestando al sector pesquero con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, siempre con la vista puesta en el consumidor.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: