Al día

DS Smith presenta su última innovación en Fruit Attraction LIVEConnect 2020: Ecovete, una solución sostenible para el sector hortofrutícola

DS Smith, proveedor líder de soluciones de packaging sostenible, está presente en Fruit Attraction LIVEConnect 2020,  plataforma online en la que se ha concentrado la mayor comunidad hortofrutícola del mundo. El evento tendrá lugar hasta el 31 de octubre de 2020 de forma telepresencial.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas alcanzó en 2019 los 13,5 millones de toneladas y, durante el primer trimestre de 2020, ha registrado un crecimiento interanual del 2,5% en volumen, siendo un total de 3,9 millones de toneladas[1]. Esto ha llevado a los productores a enfrentarse al reto de optimizar los  procesos de transporte y entrega,  en los que el packaging juega un papel crucial.

 

El consumidor prefiere embalajes sin plástico

Cada día aumenta el número de consumidores que ha optado por modificar sus hábitos de compra en función del impacto medioambiental del packaging. Tanto es así, que según estudios realizados[2], el 60% de los consumidores prefiere que el embalaje sea reciclable. Además, los estudios han revelado que el consumidor pasa entre un 17% y un 50% más de tiempo frente a los lineales de fruta si esta se presenta en embalajes de cartón ondulado.

En un mercado donde la sostenibilidad cobra cada día más importancia, DS Smith propone el cartón ondulado como la alternativa al plástico.

Luis Serrano, Director Comercial en DS Smith Iberia, destaca: “nuestros clientes, demandan cada vez más un packaging sostenible, que encaje con sus objetivos de sostenibilidad: Por ello, y en línea con nuestro propósito - Redefiniendo el packaging para un mundo en constante cambio -, hemos diseñado nuevos envases primarios en cartón ondulado, enfocándonos en la creciente importancia de la sostenibilidad y la economía circular, así como en la necesidad de encontrar alternativas al plástico para el packaging de consumo”.

 

Un packaging para cada tipo de familia

La forma en que vivimos está cambiando y el packaging también. El tamaño medio de las unidades familiares es cada vez menor, en 2019 se situó en 2,5 personas[3]. Esto ha llevado a las empresas a replantearse cómo están ofreciendo sus productos. Esta tendencia ha supuesto un reto: ofrecer unidades de consumo más pequeñas, acordes a las nuevas necesidades, teniendo en cuenta que los consumidores desean envases y embalajes responsables con el medio ambiente.

Debido a ello, DS Smith está presentando en Fruit Attraction LIVEConnect 2020 sus soluciones de packaging adaptadas a las nuevas exigencias del mercado. Un ejemplo de ello es Ecovete, una alternativa sostenible y diferencial para el sector hortofrutícola, disponible en diferentes tamaños y formatos, 100% reciclable y que no contiene plásticos.

 

Ecovete, una solución sostenible para el sector hortofrutícola 

La sostenibilidad y la innovación son los principales rasgos distintivos de Ecovete. Por un lado, al estar fabricada en cartón ondulado, es 100% reciclable. Por otro lado, DS Smith continúa innovando, desarrollando y produciendo envases del más alto nivel, apoyado por sus equipos de especialistas en desarrollo estructural e impresión de alta calidad, creando embalajes adaptados a la realidad de este sector: una estructura que favorece la protección del producto, es de fácil apertura, ofrece múltiples posibilidades de cierre y sellado y puede llevar asociado un montaje mecanizado o conformarse de manera manual. Además, ayuda a una comunicación eficaz de las marcas, ya que se puede imprimir en todas sus caras. 

Con su enfoque en el cliente y respondiendo a la necesidad global de reemplazar el plástico, esta nueva línea de embalajes de DS Smith está disponible en diferentes tamaños y formatos que van desde 250g hasta 1kg, en tres gamas distintas: Premium, Retail y Bio.


[1] Fuente: Exportación/importación españolas de frutas y hortalizas. FEPEX

[2] Fuentes: IGD ShopperView, Stora Enso, Instituto de Política Ambiental Europea

[3] Fuente: Encuesta continua de hogares. Año 2019. INE