Al día

Dr. Schär, ganadora de la VII Edición de los Premios MAZ a la Empresa Saludable


Dr. Schär, compañía líder mundial en nutrición sin gluten, ha sido galardonada en la VII Edición de los Premios MAZ por su apuesta por un espacio de trabajo más saludable. Estos premios ponen en valor el esfuerzo realizado por las empresas para salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar de sus trabajadores.

Por séptimo año consecutivo, la Mutua ha puesto en marcha una renovada edición de los Premios Empresa Saludable en un año marcado por la situación de alarma sanitaria, provocada por la Covid-19, y donde las empresas han tenido que adoptar nuevas medidas preventivas de salud.

Este galardón se enmarca dentro de los premios Premios MAZ a la Empresa Saludable.  Estos premios reconocen el esfuerzo que las empresas realizan día a día en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y, de esta forma, reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Igualmente, sirven para fomentar la cultura preventiva en las propias empresas en beneficio de la salud de los trabajadores.

Dr. Schär España, una empresa comprometida con sus profesionales, mejora continuamente las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. En este sentido, la compañía desarrolla un plan anual de formación e información en materia de Seguridad y Salud. En dicha planificación se desarrollan diversas actividades y formaciones para fomentar la seguridad en la empresa y el desarrollo de una vida saludable como; formaciones sobre ergonomía, el uso de equipos de protección y sobre integración de la prevención a mandos intermedios y jornadas sobre gestión de estrés, riesgos derivados del trabajo en turnos y estiramientos.

Además, desde el Comité de Empresa Saludable, se lleva a cabo una concienciación de buenos hábitos, fomentando el consumo de agua y fruta, llevando a cabo sesiones de fisioterapia, decorando las escaleras con mensajes para fomentar su uso y evitar el sedentarismo, talleres de coaching postural y un smartwatch como regalo navideño para que todos los empleados lo pudieran usar llevando un estilo de vida más activo y saludable.

En este marco, Dr. Schär promueve una serie de acciones con carácter anual para cuidar la salud de sus trabajadores, tales como carreras para fomentar el deporte y el trabajo en equipo, acuerdos de colaboración con clubes, seguro de salud privado, sistema interno de sugerencias y el programa 0% Accidentes, 100% Solidaridad. Este programa nace en 2015 con el fin de fomentar la seguridad en el entorno laboral en colaboración con ATADES (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales). Los beneficios obtenidos de esta iniciativa de colaboración, son destinados al funcionamiento de la Ciudad Residencial Sonsoles, centro de ATADES ubicado en el municipio de Alagón. El programa nació con el doble objetivo de sensibilizar, informar y formar a los trabajadores de la planta para reducir los accidentes laborales, así como motivarles a reducir la siniestralidad laboral. 

www.drschaer.com