inicio
Jueves 22 de agosto de 2019
04/03/2019
preparar para imprimir

Los dietistas-nutricionistas eligen a la Ejecutiva de su Consejo General de Colegios Oficiales

 

• La Asamblea General Constituyente nombra a Luis J. Morán como presidente del órgano que representará a todos los colegios profesionales de España • El Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas oficializa de este modo su constitución para velar y defender los intereses de la profesión

El pasado 1 de marzo tuvo lugar en Madrid la constitución oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas de España, tras la celebración de su Asamblea General Constituyente escogió a la Comisión Ejecutiva que dirigirá el organismo durante los próximos cuatro años. Así, la candidatura elegida fue la encabezada por Luis J. Morán, decano del Colegio Profesional de D-N de Andalucía. Un paso más para la profesión que hasta la fecha no contaba con un órgano oficial que, con carácter nacional, pudiera representar y defender los intereses del colectivo como sí ocurre en otros ámbitos de trabajo. 

El acto contó con la presencia de Pilar Campos, Subdirectora General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública, Joaquín Pascual, Jefe de Área de la Subdirección General de Control y Laboratorios alimentarios de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Adolfo Ezquerda, Director General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y José Luis Baquero, director del Foro Español de Pacientes. Además, entre los asistentes hubo representación de diferentes sociedades científicas relacionadas con alimentación y nutrición, representantes de Conferencias de Decanos de distintos Grados, así como representantes de Universidades, Asociaciones y Colegios Profesionales de todo el país.

Tal y como explicó el presidente electo “la constitución de este Consejo ha sido un largo camino para los dietistas-nutricionistas de España y hoy, por fin, se reconoce a nuestra profesión tal y como se merece, como agente relevante en el marco sanitario y social. Desde el Consejo vamos a trabajar unidos, aportando nuestra experiencia profesional para construir una sociedad más saludable”. Luis Morán estará acompañado en la Ejecutiva por Paula Crespo (CODiNuCoVa), Nancy Babio (CODINUCAT), Jorge Ibarra (CODINMA), Mar Navarro (CODINCAM), Diana Martínez (CodinuCyL) y Luis Hidalgo (CODINMUR).

La convocatoria de esta Asamblea y la oficialización del organismo fue posible tras la publicación, el pasado dos de febrero, de los Estatutos Provisionales del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas en el Boletín oficial del Estado (BOE), tras cuatro años de espera por parte del colectivo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: