inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
21/06/2017
preparar para imprimir

Diageo capacita a 150 jóvenes a través de su programa Learning for Life

Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha capacitado a 150 estudiantes a través de su programa de formación Learning for Life con el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social.

Diageo arrancó el año pasado Learning for Life como un proyecto piloto en el área de la hostelería y este año ha logrado consolidarse con el desarrollo de tres programas en las áreas de hostelería, merchandising y gestión en punto de venta, y logística. Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas han sido las ciudades elegidas para el desarrollo de los diferentes programas y, además, la compañía ha contado con la colaboración de numerosas instituciones -Cámara de Comercio de Madrid-, ONGs -Fundación Tomillo, Fundació Adsis, Fundación Don Bosco- y proveedores -Luis Simões y Merchanservis-.

Los estudiantes han podido formarse en el arte de la coctelería de la mano de reputados barmans como David González, aprender el protocolo de atención al cliente, obtener conocimientos sobre distribución y operaciones de almacén, entre otras. Por otro lado, Diageo ha contado con 124 empleados que han colaborado como voluntarios compartiendo su conocimiento con los estudiantes de los tres proyectos.

Esta iniciativa ha permitido a Diageo reforzar su cadena de valor, fomentar el espíritu de colaboración e impulsar la empleabilidad de los jóvenes, un colectivo fuertemente afectado por el desempleo. Además, el programa de formación ha dado la oportunidad a la totalidad de los estudiantes de realizar prácticas profesionales.

El Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, ha señalado: “Learning for Life es un programa clave en nuestra compañía y sin duda tras este primer año tras su lanzamiento en España, podemos decir que ha superado nuestras expectativas y que ha sido un orgullo acompañar a estos jóvenes durante su desarrollo como profesionales. Estamos encantado de poder contribuir a la empleabilidad de los jóvenes y de esta manera profesionalizar a los sectores directamente relacionados con nuestra actividad y que, sin duda, son un importante motor de crecimiento en nuestro país”.

Learning for life representa el compromiso de Diageo con la empleabilidad de los más jóvenes en España que le ha llevado a formar parte, además, del Pacto del Gran Consumo por el empleo juvenil, impulsado por AECOC y dirigido a reducir la tasa de paro juvenil en España y fomentar la formación dual. Asimismo, Diageo es una entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Foto de grupo de la graduación de la II edición del proyecto Hostelería y I edición de Logística de Learning for Life en España

Foto de grupo de la graduación de la III edición del proyecto Hostelería de Learning for Life en España



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: