inicio
Domingo 22 de julio de 2018
18/06/2018
preparar para imprimir

#DiabetesPorTuCorazón lanza un concurso de recetas bajas en azúcar y saludables para el corazón

La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes lanza junto al conocido chef y presentador de televisión Alberto Chicote un concurso de recetas bajas en azúcar y con ingredientes buenos para el corazón. La acción se enmarca en la campaña #DiabetesPorTuCorazón y tiene como objetivo contribuir a mejorar la dieta de los españoles para prevenir y controlar la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares asociadas.

El ganador o ganadora del concurso tendrá la oportunidad de ponerse entre fogones con Chicote para recrear juntos su receta. El jurado, compuesto por el mismo chef, el nutricionista Dr. Ramón de Cangas y expertos en el campo de la Diabetes y el riesgo CV tendrá en cuenta “la originalidad, la presentación, los ingredientes utilizados y la elaboración, pero sobre todo que sea un plato recomendable para personas con diabetes y problemas del corazón”, en palabras del propio chef. “Con este concurso esperamos fomentar una dieta más saludable para la población en general, comer de forma regular bajo en azúcares y con ingredientes cardiosaludables es beneficioso para todos”, concluye Chicote.

Los diabéticos deben llevar una dieta sana, variada y equilibrada, siempre manteniendo los niveles de glucosa dentro de los límites adecuados. “La dieta tiene que aportar las calorías necesarias para mantener el peso (si éste es adecuado) o reducirlo (si hay exceso). Ello no está reñido con una dieta variada y equilibrada con una ingesta y reparto de macronutrientes más o menos similar a la población normal”, señala el Dr. Ramón de Cangas, miembro del Comité Asesor del Consejo general de Dietistas-Nutricionistas.


¿Cómo puedo participar?

Los participantes deberán colgar en las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) una imagen con el plato finalizado bajo el hashtag #DiabetesPorTuCorazón. Debe ir acompañado de un texto donde se explique la receta cocinada. En la web de la Alianza (www.alianzaporladiabetes.com) se puede consultar un listado de ingredientes aptos y cocciones recomendadas para las recetas.


Relación riesgo cardiovascular y diabetes

La alimentación y la práctica de ejercicio físico ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y evitan la aparición de problemas del corazón. En España hay más de 3 millones de pacientes con DM21, una cifra que va en aumento a pesar de que hasta el 80% de los casos puede prevenirse con la adopción de unos hábitos de vida saludables.

Las personas con DM2 tienen más riesgo de sufrir una enfermedad CV. Entre el 50% y el 80% mueren por complicaciones CV como el infarto de miocardio o el Ictus2,3. A pesar de ello, 1 de cada 5 pacientes no conocen la relación entre DM2 y mayor riesgo CV4, de aquí la razón de ser de la campaña #DiabetesPorTuCorazón.


Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes.

www.boehringeringelheim.com 

 www.lilly.com 


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación” 

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía se centra en enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha, con el objetivo de desarrollar terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Como empresa familiar, Boehringer Ingelheim se centra en el éxito a largo plazo, en lugar de ganancias a corto plazo. Por lo tanto, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Sobre Lilly Diabetes

En su continuo compromiso con el tratamiento de la diabetes, Lilly aporta a los pacientes tratamientos revolucionarios que les posibilitan vivir más tiempo, más sanos y con mayor calidad. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en terapias pioneras para ayudar a que los profesionales médicos mejoren las vidas de las personas con diabetes, y a continuar con la investigación en medicamentos innovadores que den respuesta a las necesidades no cubiertas de los pacientes.

Para obtener más información sobre los productos actuales de Lilly en diabetes visite www.lillydiabetes.es 


Sobre Lilly

Lilly es un líder global de la atención sanitaria que une pasión con descubrimiento para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Nuestra compañía fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido a fabricar medicinas de gran calidad que atienden necesidades reales. Hoy seguimos siendo fieles a esa misión en nuestro trabajo. En todo el mundo los empleados de Lilly trabajan para descubrir y ofrecer medicinas vitales a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el tratamiento de la enfermedad y contribuir a las comunidades a través de la acción social y el voluntariado.

www.lilly.com 

http://newsroom.lilly.com/social-channels 

www.lilly.es 

REFERENCIAS
1. CIBERDEM, SED y FED. Estudio Di@bet.es. 2011.
2. Nwaneri C, Cooper H, Bowen-Jones D. Mortality in type 2 diabetes mellitus: magnitude of the evidence from a systematic review and meta-analysis. The British Journal of Diabetes & Vascular Disease. 2013;13(4):192-207.
3. Morrish NJ, et al. Mortality and causes of death in the WHO Multinational Study of Vascular Disease in Diabetes. Diabetologia. 2001; 44 Suppl 2:S14-21.
4. Encuesta Creencias y Actitudes sobre la Diabetes. Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes. 2016



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: