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El Día del Padre también tiene su challenge en TikTok (y te lleva de fin de semana a La Rioja)

La bodega riojana Hacienda López de Haro lanza su primera campaña en TikTok, el #DiadelPadreChallente. Junto a la “TikToker” Ale Agulló, la firma de la Compañía de vinos Vintae se adapta a los nuevos canales de comunicación con el consumidor y reta a confesar en esta red social lo que siempre hemos querido decirles a nuestros padres y nunca nos hemos atrevido. Con la ventaja de que, al ser TikTok poco frecuentada por ellos, probablemente ni se enteren. La campaña es obra de The Secret Agency.

 

Con un toque de humor y mucho atrevimiento, así quiere celebrar el Día de Padre Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra). Y para ello han creado un reto muy especial en TikTok con la ayuda de rostros muy conocidos de la red social.

Para ganar un fin de semana en La Rioja para nuestros padres o uno de los 10 packs de botellas de Hacienda López de Haro, solo hay que subir un vídeo a TikTok confesando aquello que siempre hemos querido decirle a nuestro padre con los hashtags #DiadelPadreChallenge y #LopezdeHaro.  ¿La ventaja? Por muy alto que lo digamos lo más probable es que nuestros padres ni se enteren.

 

Influencer y TikTokers

Para comunicar el reto se ha contado con la colaboración de Ale Agulló, Influencer y “Tiktoker” especializada en humor, que cuenta con más de 2,5 millones de seguidores en RRSS (TikTok e IG).

En palabras de Sergio Baltasar “Zape”, Director Creativo ejecutivo de la agencia The Secret Agency, “La importancia de la campaña radica en ser capaz de romper los códigos tradicionales de comunicación de la categoría”.

En un sector que no destaca precisamente por su innovación en comunicación, al que se le ha acusado de no saber conectar con mensajes o formatos más modernos como sí han hecho otras bebidas, “resulta un soplo de aire fresco que una marca se atreva a comunicar con humor y recursos del siglo XXI”.

 

¿Por qué TikTok?

Para la Directora de Marketing de Vintae, Isabel García Castellanos, el uso de esta red social “es solo un guiño cómplice con el público. Sabemos perfectamente que nuestro público no suele estar en TikTok, pero sí los que tienen que comprar el regalo del padre.  Se trata de hacerles pasar un buen rato y recordarles que regalar un buen vino nunca falla”.

Se podrá participar en el #DiadelPadreChallenge hasta el sábado 20 de marzo a las 12 horas del mediodía. Solo podrán ser premiados mayores de 18 años.