Al día

Día del padre, este año regálale…suplementos alimenticios

Ayúdale a mantener su potencia sexual y su masa muscular con los consejos de Neolife

Nunca están de más para compensar los desequilibrios orgánicos, sobre todo en estos tiempos en los que la covid19 ha alterado nuestro estilo de vida. Pero este regalo será de especial interés si tu padre o tu pareja ha entrado en eso que se llama el climaterio masculino o  viropausia; o lo que es lo mismo la andropausia, también conocida como menopausia masculina.

Durante este periodo, en el que el hombre no pierde su capacidad fértil, pero si puede ver disminuidos su potencia y su deseo sexual, desde Neoliferecuerdan la importancia de la alimentación como factor influyente en la producción de testosterona.

El equilibrio se logra, explican desde esta clínica especializada en la medicina preventiva y antienvejecimiento, mediante el mantenimiento de un peso moderado, así como la ingesta necesaria de proteínas y de vitaminas y minerales que aporten la energía necesaria, y eviten la pérdida de masa muscular.

Además, asegurar aportes adecuados en vitaminas y minerales es una oportunidad para mejorar la fertilidad, optimizando la calidad del semen. Esta consiste en mejorar que la movilidad de los espermatozoides y su cantidad.

Así, pues, este año, un buen regalo será cuidar su alimentación y ayudarla con suplementos que contengan:

Zinc

No sólo le ayudará a la hora de producir testosterona, a la baja al entrar en la madurez, sino también para reforzar su sistema inmunológico, muy necesario en tiempos de la covid-19. El zinc contribuirá a un mejor estado anímico y a que esté más guapo, gracias a sus efectos beneficiosos sobre la piel y el cabello.

Está incluido en los frutos secos, el chocolate negro, las legumbres, pescados, carnes y mariscos, sobre todo de concha.

La dieta debería aportar 11 mg de Zinc al día, . Sin embargo, advierte la doctora Celia Gonzalo, las necesidades pueden ser mayores cuando existen algunas enfermedades o en caso de desnutrición.

Vitamina D

En realidad, es una hormona que permite absorber calcio a nivel intestinal y que, además, modula el sistema inmune de forma favorable. La necesitamos por diversos motivos, pero el invierno, una alimentación inadecuada y el confinamiento son responsables de que en la actualidad.  tengamos niveles deficitarios 

La vitamina D se encuentra en los alimentos habituales como los huevos,  los pescados azules, como el salmón y la caballa y las setas shiitake desecadas. Los champiñones tienen también  una buena concentración .

La recomendación de la doctora Gonzalo para la ingesta diaria dietética,  es de 600 UI en adultos y 800 UI ,a partir de los 70 años. No obstante, las necesidades pueden ser muy superiores si existen factores de riesgo para un déficit de vitamina D, como por ejemplo la baja exposición solar, la edad y determinados tratamientos médicos.

Omega 3

El sedentarismo está incrementando los niveles de colesterol y de triglicéridos, con el consiguiente riesgo de accidentes cardiovasculares. Además, este riesgo se incrementa en la andropausia, en consecuencia, de la caída de niveles hormonales, por lo que, junto a la suplementación que te indique el especialista, ponle en la mesa aguacates, sardinas y condimenta las ensaladas con semillas.

En la andropausia, las grasas saludables, las insaturadas, favorecen asimismo la producción de testosterona, según señalan desde Neolife.

La dosis indicada por estas clínicas es de 1,6 gramos al día en varones adultos y de 3 a 4 gramos al día cuando  se emplean para tratar triglicéridos elevados.

Antioxidantes

Hablamos de las vitaminas C y E y de los polifenoles y carotenoides, que impiden el avance del envejecimiento celular. Asimismo, son una barrera contra los efectos negativos del cortisol, la hormona del estrés. La recomendación general aquí es tomar frutas y hortalizas y dentro de este conjunto dar prioridad a los frutos rojos, el tomate, la zanahoria y los pimientos.

Y ya, por último, los expertos de Neolife, animan a incluir en la lista de la compra verduras crucíferas, como el brécol, la col y el repollo, por sus propiedades anticancerígenas.

A estas recomendaciones dietéticas para la andropausia habría que añadir el ejercicio y , si fuese necesario, tras el estudio correspondiente, la optimización hormonal.