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Día de la Música :: Dime qué edad tienes y te diré cómo vives un festival

Con la temporada de festivales más que arrancada, y España como uno de los países europeos con la mejor calidad festivalera del momento, el Día de la Música es el momento perfecto para conocer a las cientos de miles de personas que cada verano disfrutan de un festival de música en directo.

Numerosos estudios han comprobado cómo los festivales de música son una gran terapia de grupo1: unir la música con un ambiente relajado y distendido son los mejores elementos contra el estrés; además, estar rodeado de personas diferentes ayuda a mejorar las relaciones sociales y la confianza en uno mismo.

Pero, ¿vivimos todos los festivales de igual modo? A diferente edad, diferentes gustos, y Kaiku Caffè Latte Music, el proyecto musical menos convencional de este año, ha querido analizar el comportamiento de los festivaleros a distintas edades a partir de su experiencia en los distintos festivales y encuentros que ha ido llevando a cabo; Y tú, ¿cómo vives la fiebre festivalera?

A LOS VEINTE

La era 2.0. Los veinteañeros son la gran masa de festivales, representando el 57% de los asistentes a este tipo de encuentros musicales2. ¿Cómo se comportan? Son los primeros en inundar las redes sociales durante un festival de música, empleando herramientas tipo Live Streaming en Facebook, Instagram o Twitter. Además, prefieren ocupar las primeras filas en los conciertos y son más precavidos a la hora de la compra de entradas: lo planean con hasta 6 meses de antelación, y sus festivales favoritos son los de playa.

A LOS TREINTA

Los treintañeros conforman el 28% de los asistentes a los festivales españoles y su comportamiento cambia bastante del de los millennials. Su actividad en redes sociales es mucho menor, y prefieren disfrutar de un festival en grupos reducidos o en pareja, evitando las aglomeraciones de las primeras filas y los festivales más de playa. ¿Sus favoritos? Los festivales urbanos como el Festival de Les Arts o el BBK.

A LOS CUARENTA

Si bien es el grupo de edad que menos acude a festivales (9%), optan por opciones musicales menos “mainstream” y más locales. Prefieren festivales pequeños, que duren un día y acuden principalmente en familia. Música jazz o grandes clásicos de los 80 son su predilección y siempre en ambientes menos masificados o en festivales que aúnen otras actividades culturales.

A PARTIR DE LOS 50

La música clásica es para los que han llegado a los cincuenta. Conforman aproximadamente el 4% de quienes acuden a festivales, y lo asocian a una forma de evadirse y darse un capricho, con lo que optan por festivales en localizaciones más Premium que aúnen música junto a turismo de calidad. No les importa viajar lejos, pero que tenga un plus.

1 Positive Pshicology Program

2 Estudio Datos Festivales Ticketea

ACERCA DE KAIKU CAFFÈ LATTE MUSIC

Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para tomar líder del mercado, apuesta este año por la música en su versión más íntima e inusual, poniendo en valor la relación artista-fan dentro de un entorno inesperado y en petit comité. De esta premisa surge Kaiku Caffè Latte Music, y en cuyo programa de acciones a lo largo del año se incluyen batallas de bandas noveles y conciertos en lugares nada convencionales o acústicos en plena naturaleza.

ACERCA DE KAIKU CAFFÈ LATTE

Kaiku Caffè Latte confirma su liderazgo en la categoría de café frío listo para tomar: su gama es la favorita de los consumidores, y su café continúa dando sabor a sus veranos año tras año. Kaiku Caffè Latte es el café de tendencia que inspira a ser uno mismo y a disfrutar de las mejores experiencias con un espíritu joven, demostrando la capacidad del producto de convertir en especial el día a día de sus consumidores. Como tal, se ha convertido en un complemento imprescindible, cómodo y trendy.

Con presencia en toda España y disponible en supermercados en zona de refrigerados, la gama de Kaiku Caffè Latte ofrece una variedad para cada paladar: Espresso, Cappuccino, Macchiato, Descafeinado, Light, Vainilla, Sin Azúcares Añadidos, Sin Lactosa y los nuevos miembros, Kaiku Choco Latte y MR. BIG. Sus matices dan una personalidad única a cada sabor, manteniendo como denominador común la apuesta por la innovación, la leche fresca y la calidad de los granos de café Arábiga de producción sostenible, así como el chocolate suizo. Frescura y sabor quedan unidos en los cafés fríos más cool: #MiMundoMisReglas con Kaiku Caffè Latte.

Elegido como producto más innovador en la categoría de Desayuno, Dulces y Confitería en los Premios Innovación Carrefour 2017.