inicio
Miércoles 19 de diciembre de 2018
25/06/2018
preparar para imprimir

Desvelada la fórmula para evaluar las mejores celebraciones de goles

 

No hay duda de que cuando se trata de fútbol, la emoción que siente el futbolista cuando mete un gol es tan grande que es capaz de contagiarse rápidamente entre los seguidores. Los futbolistas dan rienda suelta a la creatividad cada vez que anotan un tanto, dando lugar a infinidad de celebraciones, de todas las formas y temáticas posibles: divertidas, eufóricas, emotivas o llenas de ritmo. Pero ¿cuál es el ingrediente que hace que una celebración de gol se convierta en un momento épico? Coincidiendo con el comienzo de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, Pringles® ha creado la fórmula perfecta para analizar y clasificar las celebraciones más icónicas de la historia del fútbol.

Esta fórmula es capaz de determinar, en tiempo real, cuáles serán las mejores celebraciones de gol durante los partidos internacionales de este verano. Para ello, Pringles® ha tenido en cuenta una serie de factores: cuánto ha durado la celebración; la euforia generada entre los seguidores y los compañeros; la pasión con la que se ha celebrado el tanto y la facilidad para imitar la celebración entre los aficionados. Estos parámetros, sumados a la relevancia del partido o del campeonato, son clave para determinar que una mera celebración de gol se convierta en uno de momentos más épicos de la historia del fútbol.

Precisamente, entre los goles más celebrados de la historia se cuelan dos de nuestra selección; los tantos marcados en la final contra Alemania en 2008 y contra Holanda en 2010, que supusieron la consecución de ambos campeonatos, marcando un antes y un después en la historia del fútbol en nuestro país.

Para el desarrollo de esta fórmula Pringles® ha contado con la colaboración del reputado científico especializado en análisis futbolísticos, Dr. Garry Gelade, que cuenta con una dilatada experiencia como consultor en equipos europeos de la talla de PSG o Bayern Múnich. Según Gelade, “la particularidad de este algoritmo es que analiza todos los aspectos que rodean el momento de anotar un tanto, desde la rutina del futbolista hasta cómo lo viven los espectadores, por lo que esta herramienta de Pringles® ayudará a determinar cuáles son las celebraciones que han marcado nuestra historia.”

Sin embargo, los goles no siempre han traído buenos recuerdos. Es el momento más decisivo para los jugadores, especialmente en encuentros que pueden marcar un hito en sus carreras, y puede llevarlos a un estado de bloqueo y a fallar goles aparentemente fáciles. Esta situación de estrés podría denominarse como ‘el síndrome de la portería pequeña’.

En campeonatos internacionales tan importantes como el de este verano, Pringles® quiere ayudar a los jugadores a enfrentarse a estos momentos de nerviosismo, para lo que ha contado con la psicóloga especializada en salud y deporte, Yolanda Cuevas, quien ha facilitado diferentes consejos para evitar estas situaciones tan temidas en encuentros deportivos decisivos. Entre ellos se encuentran producir “pensamientos generadores del gol”, llevar a cabo el “monólogo interior del ganador”, “entrenar la mente” o algunas técnicas relacionadas con la práctica de mindfulness. También ha destacado la importancia de celebrar el gol efusivamente, ya que esta visión afecta negativamente al equipo contrario, es el llamado “contagio emocional”.

Para ‘destapar’ este síndrome de la portería pequeña, la conocida marca de snacks ha contado con el testimonio de Joaquín Sánchez, futbolista del Betis y 51 veces internacional con la selección española, y que conoce de primera mano esta experiencia, ya que pudo ser la causa del fallo del penalti en el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002 que supuso la descalificación de España en cuartos de final. El futbolista admite que “no importa el número de veces que te hayas enfrentado a estas situaciones y lo concienciado que vayas, el pensar que hay todo un país pendiente de lo que ocurra en un segundo puede bloquear a cualquiera”.

Asimismo, coincidiendo con la celebración del campeonato del mundo, Pringles® presenta la original mini portería que ha creado especialmente para la ocasión y con la que futbolistas y aficionados podrán entrenar para evitar el síndrome de la portería pequeña. La mini portería se puede conseguir por la compra de tres latas de la edición especial de latas Pringoooals®, disponible en los sabores Original, Sour Cream & Onion y Paprika. De este modo Pringles® está presente en los encuentros deportivos en los que los fans disfrutan celebrando los goles con sus amigos.

 

Acerca de Kellogg‘s® - En Kellogg Company (NYSE: K), nos esforzamos para ofrecer alimentos que las personas adoren. Esto incluye nuestras queridas marcas Kellogg's®, Special K®, Pringles®, All-Bran®, Choco Krispies®, Rice Krispies® y Corn Flakes de Kellogg's®, entre otras, que nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar. Con unas ventas globales en 2017 de 13.000 millones dólares y más de 1.600 alimentos, Kellogg es la compañía líder mundial en producción de cereales de desayuno, la segunda en producción de galletas y snacks y una de las principales productoras de alimentos congelados en Norteamérica. Y como somos una compañía con corazón y alma, nos hemos comprometido a crear 3 mil millones de Better Days hasta 2025 a través de nuestra iniciativa global Breakfasts for Better Days™.

Para saber más sobre Kellogg visita las webs corporativas www.kelloggcompany.com, www.kellogg.es o síguenos en Twitter @KelloggCompany, YouTube y el blog corporativo Social K.

https://www.facebook.com/Pringles.ES/

https://twitter.com/pringles_es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: