Al día

Desigual crea una nueva experiencia de compra digital para celebrar las rebajas de primavera

• La compañía presenta el Spring Shopping Festival, un innovador evento digital que tendrá lugar el próximo 20 de marzo y que dará el pistoletazo de salida a las Mid Season Sales. • El evento incluirá descuentos, promociones, sorteos, contenido exclusivo y secciones de interacción en directo y contará con la participación de celebrities e influencers. • Desigual crea una nueva forma de conectar con el consumidor a través del canal digital, siguiendo con su apuesta por la transformación y teniendo al cliente como protagonista.

En 2020 no pudimos disfrutar de la primavera. Por eso, este año, Desigual le da la bienvenida con la celebración del Spring Shopping Festival, una nueva experiencia de compra online con la que la compañía celebra las rebajas de Mid Season Sales y busca posicionar una nueva cita de ventas en el calendario comercial. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo a nivel nacional, significa un paso adelante para Desigual en su objetivo de conectar emocionalmente con los clientes, apostando por crear un nuevo formato a través del canal digital y reivindicando el optimismo y la vitalidad que caracteriza su claim “La vida es chula”.

El Spring Shopping Festival de Desigual responde al objetivo que tiene la compañía de recuperar la relevancia de marca con un evento digital en el que los clientes podrán tener acceso a contenido exclusivo, conseguir un descuento vitalicio y participar en sorteos y promociones. Así, la firma de moda continúa invirtiendo en la búsqueda de nuevas formas innovadoras y disruptivas de vender y comunicar, especialmente a través del canal digital, estando cerca de los consumidores.

“En Desigual seguimos innovando y buscando nuevas maneras de conectar con nuestros clientes y consumidores, especialmente en el universo digital. Para ello, hemos invertido y continuaremos invirtiendo tiempo y recursos en estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y comercio online. Nos estamos fijando en cómo funciona el canal online en los mercados asiáticos, que son los países punteros en esta materia, para liderar la transformación de la venta digital”, explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual.

Con esta iniciativa, la compañía tiene por objetivo dar continuidad al crecimiento digital experimentado en 2020. Un año en el que las ventas online a través de desigual.com registraron un incremento medio anual del 50% -en comparación con el 2019- con momentos pico de alrededor de un 70%. Y que cerró con un 30% de la facturación procedente del canal digital.

Celebrities, humor y descuentos formarán parte del Spring Shopping Festival de Desigual

El festival tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo, entre las 20h y las 23:30h y se podrá seguir en directo a través de desigual.com y el canal de YouTube de la marca. Los clientes pueden agendarse la fecha del evento en su calendario a través de un código QR ubicado en los establecimientos que Desigual tiene en el país o en el link de acceso al evento incluido en todos sus perfiles de Redes Sociales. Durante el evento, el público dispondrá de varios canales a través de los que realizar preguntas, participar en concursos y ganar premios.

El Spring Shopping Festival contará con la participación de Cristina Pedroche, que se ocupará de inaugurar la primavera de Desigual. La periodista de moda y escritora Marita Alonso y el humorista y actor Raúl Gómez serán los presentadores y encargados de dar paso a todos los colaboradores y anunciar todas las promociones para los clientes, exclusivas durante el evento.

El festival contará con un programa de televisión propio de la marca llamado “Desigualízame” a cargo de la estilista y presentadora de televisión Cristina Rodríguez, que recientemente ha estado nominada al Premio Goya por Mejor Diseño de Vestuario, la sexta nominación de su carrera. Rodríguez realizará en directo un cambio de estilo a tres personas y presentará la sección “¿Cómo vestirse para las ‘nuevas’ celebraciones?” en la que el público podrá realizar preguntas sobre estilismo. Desigual entrevistará además a la diseñadora española María Escoté, con quién colabora desde 2020, sobre su próxima colección para la marca.

El contrapunto musical será a cargo del grupo Delaporte, la cantante Alba Reche y el presentador y DJ Jordi Chicletol. Habrá también desfiles de modelos y una sección centrada en el humor y el empoderamiento de la mujer, protagonizada por la humorista y actriz Silvia Abril.

En línea con el compromiso de Desigual con la sociedad y el medio ambiente, la firma de moda invitará a Clara Más que ofrecerá consejos sobre cómo elegir unos vaqueros. Asimismo, la modelo protagonizará la sección “Sostenibilidad para dummies”, en la que proporcionará recomendaciones que se pueden poner en práctica diariamente.

Link de acceso al Spring Shopping Festival:

https://www.desigual.com/es_ES/shopping-festival/desigual/?utm_source=ndp&utm_medium=press&utm_campaign=shoppingFestival&utm_content=SS21.