inicio
Martes 17 de septiembre de 2019
21/02/2019
preparar para imprimir

Descubriendo Rioja Alavesa a pie con La Ruta del Vino

 
 
   

Fiel a su compromiso de mejorar la experiencia del visitante, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha preparado diversas marchas populares, la mejor forma de descubrir todos los encantos que recoge la comarca

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de la región, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha programado una serie de salidas senderistas a lo largo del año, destinadas a aquellos senderistas que deseen experimentar las sensaciones que ofrece este mágico territorio de cambiantes aromas, colores y paisajes, y conocer sus rincones más emblemáticos. Con un coste de 3 euros por persona y previa inscripción, los itinerarios diseñados incluyen; la Ruta por la senda verde de Bercijana en Yecora-Iekora (14 de abril), la Ruta por el Pinar de Dueñas de Labraza (5 de mayo), la Ruta entre viñedos de Elciego (14 de Julio), la Ruta C Samaniego-Leza-Samaniego (22 de septiembre), el GR 120 Camino Ignaciano (10 de noviembre) o el GR 38 Ruta del Vino y del Pescado (15 de diciembre).

Un mar de viñedos que se extiende hasta donde alcanza la vista, el cautivador encanto de sus pueblos medievales, hoy volcados con la elaboración del mejor vino o los enigmas que esconden sus numerosos yacimientos históricos, vestigios de antiguos poblados, dan la bienvenida y acompañan al visitante por los senderos de Rioja Alavesa. Delimitada por la escarpada Sierra de Toloño y el curso de ríos como el río Ebro que, caprichoso, dota de personalidad y carácter a sus tierras, esta comarca cuenta con grandes atractivos y uno de ellos es, indudablemente, su paisaje.

Para sacar el máximo partido de una visita a este territorio, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha diseñado una serie de marchas populares a lo largo de todo el año con el objetivo de dar a conocer las diferentes rutas de senderismo de la región. En definitiva, la mejor forma de experimentar las sensaciones de un extraordinario entorno cambiante, donde cada estación presenta nuevos paisajes y
que tiene la vid y el olivo como protagonistas indiscutibles.

Entre las propuestas del programa podemos encontrar desde pequeños paseos, de apenas cuatro kilómetros, a través de sendas verdes, pinares o viñedos, y hasta caminatas de más de 20 kilómetros, a través de grandes rutas como el Camino Ignaciano (GR 120) o la Ruta del Vino y del Pescado (GR 38), todo pensado para que el visitante pueda elegir la ruta que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Cada salida tiene un coste de 3 euros por persona, que sedebe abonar directamente en la oficina técnica de la Ruta o bien el mismo día de la marcha, antes de su inicio. Para participar es necesario cumplimentar la inscripción, que puede realizarse en este enlace.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: