Al día

Desayunos y brunches originales y variados en Grácia


PARA SALIR DE LA RUTINA HABITUAL CON MUCHO SABOR

Este restaurante cuenta con gran oferta de platos dulces y salados para desayunar, merendar o tomar el brunch.

Desde su tradicional suizo hasta sus coloridos bowls de yogur o ensalada, Suís & Bowls no abandona sus raíces a la vez que muestra su lado más moderno.

Suís & Bowls es un espacio ideal para tomar el desayuno o merienda a diario, o el brunch durante el fin de semana: un lugar luminoso con mesas grandes en las que poder trabajar e incluso celebrar reuniones informales de trabajo en un entorno acogedor y tranquilo.

Desde un café hasta su famoso suizo, este establecimiento de Gràcia tiene gran variedad donde escoger a la hora de desayunar o tomar el brunch. Suís & Bowls cuenta con todo tipo de cafés y chocolates, aunque los capuccinos de moka o nata son una buena opción si se quiere dar un giro al tradicional café. En cuanto a los chocolates, su suizo con nata es el más famoso, con una versión “mini” para quien quiera darse un pequeño capricho dulce a cualquier hora.

En cuanto a tés e infusiones, se puede disfrutar de una amplia selección de tés negros, verdes y rooibos, por ejemplo el té negro con menta y chocolate, el té verde con jazmín, o el rooibos de chocolate. Aparte de los típicos desayunos, la propietaria de Suís & Bowls, Cristina González, ha querido reinventar los tradicionales lattes, haciéndolos de té. El resultado es un colorido y sabroso desayuno o merienda, con seis variedades que llevan superalimentos, como la espirulina o el jengibre, y son a cada cual más original. Podemos encontrar desde el Matcha hasta el Yellow, con té amarillo, cúrcuma y calabaza. Tanto para desayunar como para la hora del brunch, Suís & Bowls ofrece una variedad de zumos hechos al momento, con distintas frutas y hortalizas, para que el cliente escoja el que más le guste. Buenos ejemplos son el Ginger Blast, con jengibre, piña, manzana y plátano, o el Dr. Beet, de remolacha, zanahoria, manzana y mango, entre otros. Para los más tradicionales, también tienen el típico zumo de naranja o limonada natural.

Pero no todo son bebidas originales en este local situado en el corazón de Gràcia, ya que en su carta hay numerosas opciones para desayunar o para el brunch, tanto dulces como saladas. Tienen bocadillos fríos y calientes, y una larga lista de bollería. Asimismo, hay cuatro variedades de tartas distintas: de zanahoria, de chocolate, red velvet, y la del mes. Asimismo, sus gofres y crêpes dulces y saladas son grandes opciones para quienes les apetezca algo caliente.

González ha apostado por introducir en la carta una selección de tostadas, que divide entre normales y gourmet. Entre las gourmet, ideales para el momento del brunch, encontramos la Avocado Toast, que lleva aguacate, tomate, espinacas baby, huevo duro, aceite de oliva, sal, pimienta, sésamo de dos colores y germinados. Para los más golosos, preparan tostadas dulces, como la Red Velvet Toast, que lleva yogur griego, canela, mermelada de frambuesa, fresas, arándanos y azúcar glass.

Los bowls, que dan nombre al restaurante, pueden ser dulces o salados. Para los amantes del dulce, los Yogurt Bowls, con frutas, cereales con superalimentos y toppings son geniales para recargar energía.

Para la hora del brunch, los Salad Bowls son una alternativa healthy y rica en nutrientes, con siete tipos distintos donde elegir. Para los vegetarianos o veganos, la proteína animal se puede sustituir por tofu o falafels vegetales. Entre sus variedades destacan el Marroquian Bowl, con cuscús, pepino, hummus, mezclum, dátiles, brócoli al vapor, tomates cherry, zanahoria, sésamo de dos colores, anacardos, y pollo con curry y almendras; o el Gambas Bowl, con bulgur, espinacas baby, tomates cherry, edamame, zanahoria, cebolla morada, anacardos, sésamo de dos colores, y gambas con salsa teriyaki y jengibre.

Finalmente, cuentan con un surtido de tapas para picar y compartir durante el brunch, desde el hummus a las mini pitas, o el guacamole con chips de maíz.

ACERCA DE SUÍS & BOWLS

Suís & Bowls, anteriormente llamado Café Suís, es un local tradicional de Gràcia que ha sido reinventado por su dueña, Cristina González, quien ha dado un giro a su filosofía plasmándola no solo en su carta, sino también en su interiorismo y su ambiente.

Sus platos, elaborados con ingredientes de temporada y de km 0, dan lugar a una carta sana y equilibrada, que da lugar a platos coloridos, llamativos y nutritivos, con gran presencia de superalimentos.

Menú del día

9,90 euros por persona, IVA incluido.

De lunes a viernes de 12h a 16h.

Suís & Bowls

C/ Travessera de Gràcia, 151
08012 Barcelona
Tel. 934 153 698

www.elsuis.com 

Abierto de 7 a 22h30, cada día del año.